Inicio / Hardware / Lenovo IdeaPad Yoga 11S, nuevo convertible con Windows 8

Lenovo IdeaPad Yoga 11S, nuevo convertible con Windows 8

Lenovo IdeaPad Yoga 11S

Aunque les está costando entrar en el mercado, los portátiles, tablets y convertibles con Windows 8 empiezan a ser un producto bastante común en cualquier tienda de tecnología, y esperemos que cada vez lo sean más porque la verdad es que son dispositivos muy prácticos para todo tipo de usuarios.

Hace unos meses Lenovo lanzó el IdeaPad Yoga 11, una especie de portátil convertible en tablet que incorporaba un procesador NVIDIA Tegra 3 y, por lo tanto, tan solo era capaz de ejecutar Windows RT.

Ahora la compañía china nos sorprende con algo que por otra parte era de esperar: la versión con Windows 8 de su IdeaPad Yoga 11, un convertible todavía más interesante para aquellos usuarios que estuvieran pensando en adquirir un equipo con sistema operativo de Microsoft.

Lenovo IdeaPad Yoga 11S: características técnicas

Lenovo IdeaPad Yoga 11S tiene una pantalla IPS de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. La versión más básica lleva un procesador Intel Core i3 de 1.40 GHz de frecuencia, 4 GB de memoria RAM y un disco SSD de 128 GB, aunque tendremos más modelos disponibles que podrán equipar hasta un Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco. También habrá una versión (la más cara de todas) que vendrá con la edición Pro de Windows 8.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas tenemos una cámara frontal de 1 megapíxel, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, una salida HDMI, un puerto USB 2.0, otro puerto USB 3.0, un lector de tarjetas SD/MMC y un conector combo jack para auriculares o micrófono.

Sus dimensiones exteriores son de 332.7 x 226 x 17 mm, con un peso aproximado de 1.40 kilogramos. La batería es de 4 celdas y proporciona una autonomía de hasta 6 horas.

IdeaPad Yoga 11S: precio y fecha de lanzamiento

En la web española de Lenovo indican que el lanzamiento del IdeaPad Yoga 11S está previsto para junio, aunque no sería de extrañar que su llegada a Europa se retrase algunas semanas con respecto a Estados Unidos, donde ya se puede reservar con un plazo de entrega superior a cuatro semanas.

En cuanto al precio, la versión más básica está a la venta en Estados Unidos con un precio recomendado de 799.99 dólares, por lo que podemos esperar una cifra similar en Europa.

ACTUALIZACIÓN:

Lenovo IdeaPad Yoga 11S llegará a España en agosto con un precio a partir de los 799 euros.

Más información: Lenovo

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El Moto Z2 Force llega con cámara doble

El Moto Z2 Force es uno de los terminales más esperados del catálogo de Moto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *