Inicio / Internet / Bloomberg el nuevo portal de noticias de Apple

Bloomberg el nuevo portal de noticias de Apple

Luego de que Apple comprará Texture en marzo, decidió crear una nueva app de noticias. Bloomberg nace de las cenizas de esta app que el gigante de la manzana mordida había adquirido. Esta será lanzada en 2019 según reportes de la agencia. Este servicio estará disponible por suscripción, el cual se integrará con su actual app News y albergará todo tipo de noticias, desde actualidad, política, moda o lifestyle, hasta temática relacionada con electrónica, apps o gambling como juegos de bingo en Chile, en España o EE. UU.

Toda la plataforma de Textura pasará a ser Bloomberg

El gigante californiano, Apple, realizo una compra el mes de marzo de una app llamada Texture. A partir de ella surge la idea de crear un nuevo portal de noticas para dispositivos móviles. A través de Texture se planea comenzar con Bloomberg, utilizando toda la plataforma ya existente. Es importante recordar que Texture funcionada como un quiosco de revistas digitales que se podía acceder a través de una suscripción.

El lanzamiento de este servicio será para el 2019, ya que actualmente Apple tiene otros proyectos en donde tiene ocupado a los equipos de esta nueva app y los de Texture. Actualmente se busca la manera de integrar a News con el nuevo servicio. Para los usuarios que desean tener acceso deberán cancelar un monto mensual para la suscripción. Actualmente se desconoce ese precio. Es importante recordar que Texture como quisco digital cobraba USD$ 9.99 mensual para acceder a 200 revistas.

El negocio estaría dividió entre Apple y los publicitas de la empresa. Se desconoce el porcentaje de ganancia que será repartido entre ambos. Èn otra materia, podemos decir que Apple se queda con el 30% de iTunes y App Store, mientras que el restante 70% se lo gana el creador del contenido. Esto pudiera ser una pequeña idea de cómo trabaja Apple con productos de este tipo.

Solo queda esperar al año que viene y conocer un poco más, de acuerdo a las informaciones que nos suministren, sobre el destino de este nuevo proyecto de Apple.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Luego de una auditoria Apple encontró falla en sus proveedores

Un informe que realiza Apple anualmente para evaluar el desempeño de sus proveedores arrojo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *