Inicio / Noticias / Bloqueo por parte de Irán en la comunicación digital

Bloqueo por parte de Irán en la comunicación digital

En medio de una serie de protestas el gobierno Iraní tomo la decisión de bloquear dos medios de comunicación digital muy populares en la región como lo son: Telegram e Instagram. Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram desconoce la medida y no sabe si será una suspensión del servicio temporal o permanente. Las protestas se generan a causa de la crisis desatada en esa región en contra de los líderes de la República Islámica.

Una vez más las comunicaciones digitales son víctimas de bloqueos

El gobierno Iraní presento un bloqueo en la comunicación digital en medio de una serie de protestas violentas que se suscitan en contra de ese gobierno. Desde el día jueves se iniciaron esta serie de protestas en contra del gobierno por los problemas económicos que afronta esta comunidad y la respuesta de este fue cerrar dos medios digitales muy populares en la región.

El director ejecutivo de Telegram Pavel Durov, tuiteó el pasado domingo que las autoridades Iraníes habían bloqueado el acceso a la aplicación de mensajería. Pavel declaro que estaba en desacuerdo y se negaba a cerrar estos medios digitales que sirven para realizar protestas de forma pacífica.

Los ciudadanos Iraníes estaban haciendo uso de Telegram e Instagram para comunicar vía mensajería y a través de imágenes, respectivamente, sobre lo que estaba aconteciendo en la región. El gobierno al ver la cantidad de información que se estaba transmitiendo por medio de estas dos redes sociales, decidió bloquearlas para evitar cualquier fuga al mundo de información real.

Las políticas de Telegram iban en contra de una serie de cuentas que fueron bloqueadas por la misma empresa, quienes incitaban a la violencia en contra de la policía Iraní. Ante esto Durov escribió que hasta que sus administradores no se comprometieran a cambiar su actitud y a evitar promover la violencia no se les restablecería el servicio.

El desconocimiento por parte de los voceros de Telegram sobre si el servicio estaría bloqueado parcialmente o definitivo es un incierto. Por su parte Instagram que también se vio bajo este bloqueo no ha suministrado ningún tipo de información al respecto.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

La historia detrás de la ruptura entre Apple y Telegram

Sin contemplación alguna Apple y Telegram ya no trabajan juntos, la empresa de la manzana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *