Inicio / Noticias / Diversidad de género, raza y sexualidad se enredan en Silicon Valley

Diversidad de género, raza y sexualidad se enredan en Silicon Valley

La diversidad de géneros dentro de Silicon Valley se ha visto enredados en una serie de escándalos. En 2017 la empresa tecnológica tuvo que afrontar una serie de eventos muy desastrosos y humillantes en donde todos los esfuerzos en mejorar la relación entre empleados y la diversidad de géneros, raza y sexualidad se opaco y el futuro que se quería crear se vino abajo.

Silicon Valley tiene un enorme recorrido aun por hacer en el tema de la diversidad

Desde 2014 las grandes empresas de tecnología han publicado cifras alarmantes entorno  este tema, y son llamados “informes de diversidad”. Por medio de estos informes se puede ver la gran inclinación que tienen las empresas tecnológicas de contratar hombres blancos en sus compañías. El porcentaje de mujeres y las llamadas minorías son muy bajos dentro de esta industria.

Pero esto no se queda simplemente en un informe con gráficos y reportes, esto va más allá. Al culminar este año han explotado una serie de escándalos que dañan y ensucian los enormes esfuerzos de la industria tecnológica de mejorar las cosas con la diversidad.

Dentro del mundo de la industria en general el acoso a las mujeres se desarrolla habitualmente, más de lo que imaginas. La discriminación por el color de piel; se nota la gran cantidad de personas blancas que “sobresalen” más que la personas afrodescendientes.

El mundo de las industrias tecnológicas como Silicon Valley que han hecho todo lo posible por revertir esta situación, no ha podido surgir ni ser replicado en otras compañías. Esto lo asocio directamente a un tema cultural, y no a esa frase tan trillada, sino más bien a conocer las nuevas cosas que el mundo de las ciencias nos ofrece.

Considero que es obligatorio conocer cómo influye el cerebro en este comportamiento, en esta ridícula acción que se genera en lugares de trabajo contra mujeres, la comunidad sexodiversa y las personas de distintas etnias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *