Inicio / Móviles / bq Aquaris 5 HD, la renovación del bq Aquaris 5

bq Aquaris 5 HD, la renovación del bq Aquaris 5

bq-aquaris-5-hd-main-photo

La compañía española bq acaba de sacar otro nuevo smartphone y en esta ocasión se trata de la renovación de uno de sus teléfonos más vendidos, el bq Aquaris 5.

Se trata del bq Aquaris 5 HD, un nuevo modelo de smartphone que recibe una nueva resolución de pantalla además de alguna pequeña modificación. Se une así a la familia de smartphones de bq, que recordemos que ya presentó hace unos meses el bq Aquaris 5.7.

Características técnicas

El nuevo bq Aquaris 5 HD renueva en algunos aspectos a su anterior versión. Concretamente la resolución de pantalla sube hasta los 1.280 por 720 píxeles (resolución HD) y una densidad de 294 píxeles por pulgada del segundo.

De resto podemos encontrar las mismas características. Así pues tenemos un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 que funciona a una frecuencia de 1.2 Ghz y una GPU PowerVR Series 5 SGX544. La memoria RAM asciende hasta 1 Gb y el almacenamiento interno es de 16 Gb ampliable mediante tarjetas microSD.

También se mantiene la resolución de su cámara posterior que sigue siendo de 8 megapíxeles con flash LED y enfoque automático. Por otra parte tenemos una cámara delantera con una nueva resolución de 1.2 megapíxeles. También sigue manteniendo su ranura para dos tarjetas SIM.

Hay un aspecto bueno y otro malo de este nuevo bq Aquaris. Por un lado el teléfono es un poco más ligero y pasa de pesar 9.9 milímetros a 9.1 milímetros y además también es un poco menos largo, concretamente ahora mide 141.8 milímetros.

Por otra parte tenemos un aspecto negativo y es que la batería se ha reducido hasta los 2.100 mAh frente a los 2.200 mAh que tiene el bq Aquaris 5.

Algo que nos gusta y mucho es la nueva o renovada política de actualización del fabricante. Aparte de que que el sistema operativo Android que lleva, que por cierto es Android 4.2 Jelly Bean, es actualizable vía OTA, el fabricante hace hincapié en que tanto el firmaware como dicha actualización están desarrolladas por su ingenieros, por lo que tendremos una excelente integración.

Por último nos encontramos con la conectividad habitual como puede ser el Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth, a-GPS, EPO y más. Además nos econtraremos también con sensor de brillo, sensor de proximidad, tecnología de sonido Dolby, salida de audio, puerto microUSB, etc.

Precio y disponibilidad

El bq Aquaris 5 HD está disponible a un precio de 199.90 euros de forma libre a través de su página web oficial y en establecimiento físicos. Hay que destacar que la llegada de este nuevo modelo hace que el bq Aquaris 5 se haya rebajado hasta los 179.90 euros.

Podemos adquirir diversos accesorios como una carcasa de poliuretano flexible por 6.90 euros, un protector de pantalla por 7.90 euros ya hasta una batería de repuesto por 9.90 euros, entre otras cosas.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *