Inicio / Móviles / bq Aquaris 5: características técnicas, precio y disponibilidad

bq Aquaris 5: características técnicas, precio y disponibilidad

bq-aquaris-5-1-2

bq acaba de presentar su nuevo terminal de bajo coste y con una excelente relación calidad/precio, el bq Aquaris 5. Se renueva así el único smartphone que la compañía española bq tiene en su catálogo.

Como no podía ser de otra manera hay diferencias entre el “viejo” terminal y el nuevo, algunas que se aprecian a simple vista. El bq Aquaris 5 es un smartphone totalmente renovado y mantendrá su bajo precio, algo que lo hará nuevamente un terminal muy adecuado para los que no quieren gastar mucho en un teléfono.

Características técnicas

– Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. Esto le da a la pantalla una densidad de píxeles de 220 ppi.

– Procesador de 4 núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz, posible SoC MediaTek MT6589M.

– Cuenta con una gráfica modelo PowerVR Series5 SGX, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 16 GB ampliables a través de tarjetas microSD.

– Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera con resolución VGA.

– Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

– Conectividad: Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPS, etc.

– Otros: batería de 2.200 mAh y dos ranuras para SIM, perfecto para los que tienen dos números de teléfono y quieren tenerlos en el mismo terminal.

Diferencias con el bq Aquaris 4.5

Lo más destacado entre uno y otro es que el anterior cuenta con pantalla de 4.5 pulgadas y el nuevo tiene una pantalla de 5 pulgadas. Además mejora el procesador, aumenta la batería de 1.600 a 2.200 mAh y tiene una versión más actualizada de Android.

Precio y disponibilidad

El bq Aquaris 5 está disponible desde el 26 de julio a un precio de 199.90 euros en versión libre, un precio muy competitivo y que seguro hará que tenga muchas ventas.

Sitio web: bq readers

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

22 Comentarios

  1. Yo tengo el bq Aquaris 4.5 y estoy contentísimo con él. Si tuviera que comprar un smartphone ahora, compraría el bq Aquaris 5 sin ninguna duda. De lo mejor en cuanto a calidad/precio y con el respaldo de una empresa seria como bq detrás.

  2. Lo compre ayer. Me gusta todo salvo el GPS que parece bastante malillo.

  3. ¿Qué problema tienes con el GPS, Jose Luis? Según tengo entendido, los procesadores MTK6589 (el que lleva el aquaris 5) suelen tener problemas con el gps en ciertas aplicaciones como Endomondo. Ese es tu caso ?

  4. Yo lo tengo va genial calidad precio impresionante y encima español

  5. Hola estoy tentado a comprarme el 5 por el tema de las dos tarjetas, pero comentais que da problemas el gps con el endomondo? yo utilizo el endomondo a diario. ¿que es lo que ocurre?

  6. El gps de mi aquaris 5 no funciona bien en sports tracker. Saca velocidad media desproporcionada -muy alta- y distancia errónea. Parece que ubica bien.

  7. A mi me pasa también con el sport tracker. E probado otros programas,wikiloc endomondo. Y me sucede igual. Las distancias y velocidades no son correctas .

  8. Encantado con el Aquaris 5.0 excepto con el GPS.
    Llevo tres horas en el parque esperando que encuentre la posición. Satélites no faltan: dice que ha encontrado diez, pero no los usa.
    Ninguna de las cinco aplicaciones que he probado consiguen resolver el fijo de posición. Mmmm… Es posible que acabe devolviendo el teléfono….

  9. Qué pena el GPS.

    El teléfono es una preciosidad: pantalla estupenda, dos tarjetas SIM, tarjeta micro SD….y radio FM que se puede oír con auriculares (que siempre hay que conectar porque hacen de antena ) o a través del altavoz.
    Pero el GPS….PFFFFF. veo que a algunos les marca mal la velocidad…pues enhorabuena, porque a mi me encuentra muuuuuchos satélites ( he visto entre 8 y 15 ) pero no me da ni posición, ni velocidad, ni ” na de na.
    A ver si llega el lunes y llamo al servicio de soporte de BQ.

  10. Hola, he comprado hoy el movil acuaris 5.0 y veo que funcione el led cuando graba video, y también que el led tienemuy poca luz.

  11. Me han contestado del servicio técnico con un e.mail y dicen que es “una incidencia registrada y reportada al departamento de desarrollo. Confirmarle que está siendo revisada para tratar de ofrecer una solución lo antes posible”. Finaliza el correo diciendo que cuando tengan noticias al respecto lo publicarán en la web mibqyyo.com.
    Si solucionan el problema el bq aquaris 5 será un gran móvil.

  12. Hola de nuevo n perez, y te han dado un tiempo de resolucion? 1 mes? 3 meses? 1 año?

    saludos

  13. Aquaris 5 es una lástima… pero es la realidad.

    He comprado Aquaris 5, dual sim, fluido y gran pantalla. El precio muy ajustado, a priori una maravilla!. Pero… y es el gran problema, no conecta GPS.

    Llamé al servicio técnico y me dicen que son conscientes del fallo, y que están intentando solucionarlo, pero no me saben dar fecha de cuando podrán arreglarlo… ¿como?… y que se me pase el plazo de devolución?

    Decido cambiarlo por otro, me lo traen, lo pruebo y tambien da fallos. Llamo a la tienda, muy amables, y me envian un tercer terminal. Lo recibo, lo pruebo y tambien da fallos.

    Frustrado y decepcionado (me gustaba mucho) decido cambiarlo ya no por otro teléfono sino por mi dinero. Hasta ahora, el servicio al cliente bien. Ya os diré si tengo problemas para que me devuelvan el dinero.

  14. He devuelto el Aquaris 5.0 por el fallo del GPS que os comenté y el que me han dado nuevo va de maravilla.
    Ha encontrado la posición tras 01:20 minutos.
    A disfrutarlo !!!!

  15. El GPS del Aquarius 5 va fatal, por favor solucionen este problema para poder dar buenas críticas a este terminal.

    Gracias.

  16. Fatal el GPS……. pero fatal…………….
    El servicio técnico me da una configuración que ya tenia aplicada y me comenta que están con ello.

    Ya veremos, es una pena….

  17. Tengo en mi poder este fabuloso smartphone el bq acuarius 5 pero como veo no solo me falla el GPS a mi. Haber si alguien sabe como poder solucionar este problema. Me han comentado que los teléfonos chinos suelen tener este mismo problema todos. Y con unos ajustes se solucionan si hay alguien que lo haya echo que lo comunique. Un saludo

  18. yo llevo 4 dias con el y lo mismo con el gps. lo uso para trabajar y no va… lo voy a tener que descambiar con lo que me gusta este movil y el gran fallo que tiene…

  19. Hola he de decir que bq está haciendo un trabajo excelente, ahora ha sacado el nuevo bq aquaris 3.5 que es un gama baja pero puestos a elegir terminales chinos me quedo con los de bq, marca española que te ofrece un servicio técnico y una garantía.

  20. Ya esta solucionsdo el problema? Me lo compro o que.

    • Ahora puedes optar por la nueva versión de éste bq Aquaris 5 y que es precisamente el bq Aquaris 5 HD, que mejora la resolución de pantalla aunque rebaja la capacidad de su batería.

      Es una buena opción, aunque el bq Aquaris 5 HD te costará un poco más caro. De todas formas el bq Aquaris 5 ha bajado de precio precisamente por la salida al mercado del bq Aquaris 5 HD.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *