Inicio / Fotografía / Canon Selphy Square QX10: la impresora fotográfica ideal para los Instagramers

Canon Selphy Square QX10: la impresora fotográfica ideal para los Instagramers

Los fabricantes de tecnología ahora tienen que basar sus productos para que sean compatibles con las redes sociales. No importa si son smartphones, tablets, televisiones, consolas, cámaras fotográficas o impresoras. Todo deberá de tener una parte social que sea atractiva para los usuarios.

Canon es una de las marcas más importantes que existen en el mundo, la firma nipona sigue siendo una de las más exitosas en el sector de las impresoras. Motivo de ello es que recientemente han presentado una nueva que esta dirigida al sector fotográfico porque se trata de una impresora fotográfica.

La Canon Selphy Square QX10 es sorprende solamente de verla, es una impresora fotográfica que se caracteriza por ser compacta, portátil y optar por el formato cuadrado. Esta última característica hace que sea una impresora ideal para las fotografías que se suben a Instagram. Todos los usuarios podrán hacer sus impresiones a través de este dispositivo, pero también puede convertirse en una opción ideal para quienes quieren explotar su creatividad.

Esta impresora tendrá la necesidad de usar el papel denominado Canon XS-20L que se caracteriza por ser cuadrado y especialmente diseñado para este tipo de impresoras. Por lo que Canon en este punto ha creado una especie de monopolio. Sin embargo, no dudo que en el mercado existan otras marcas de papeles que también van a ser útiles con esta Canon Selphy Square QX10.

La impresora llega con un gran cartel al mercado al ofrecer a todos los que la adquieran que va a imprimir fotos llenas de colores vivos y con una gran intensidad. El tamaño del papel de esta impresora es de 68 x 68 mm, lo que si no destaca es que también se va a poder imprimir desde el smartphone o tablet. Para esta tarea es que han anunciado que también se va a tener una aplicación gratuita llamada Selphy Photo Layout. La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

Cuenta con una batería incorporada y recargable, cuenta con un puerto USB de carga rápida y es posible conectarla a internet mediante WiFi. Se debe tener en cuenta que no usa cartuchos de tinta, sino que es a través de la sublimación de tinta que esta impresora puede imprimir fotos en una alta calidad.

Solamente se tiene en promedio 43 segundos para imprimir, por lo que también se puede decir que es una cámara muy rápida. Las fotos pueden llegar a soportar la suciedad, agua y son irrompibles, al menos eso es lo que dice Canon, pero habrá que averiguarlo.

Las impresiones pueden llegar a personalizarse a través de algo que se conoce como dorso adhesivo. A través de la aplicación es posible añadir filtros, márgenes, sellos y hacer diseños a la medida. Considero que se trata de una cámara única en el mercado, por lo que su precio es muy justo y serán muchos los que deseen comprarla. Cabe mencionar que el precio será de 159 euros a partir de marzo de 2020, el costo del papel será de 16,99 euros con un pack de 20 hojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *