Viernes , 23 Octubre 2020
Inicio / Software / Capturas de pantalla: una herramienta útil y funcional

Capturas de pantalla: una herramienta útil y funcional

 

Captura-de-pantalla

Diseñadores, programadores y hasta youtubers utilizan a permanentemente los screenshots para dar ejemplos, enviar datos a sus clientes o resolver un problema de usuarios. Aquí, una herramienta para hacer más rápido y sencillo el proceso. 

Cualquier aplicación, programa o extensión que haga más simple nuestras horas de trabajo frente al ordenador o el móvil, es siempre bienvenida. Sobre todo cuando optimizan tareas que realizamos permanentemente como el envío de archivos, la mensajería instantánea, transferencias, etc. 

Entre estas tareas, la captura de pantalla es una constante. Tanto los profesionales del diseño y la programación, como un trabajador de atención al cliente o cualquier persona que desee explicar con una imagen lo que no podría con mil palabras: todos hemos utilizado el screenshot en algún momento.

Por eso, los desarrolladores han creado herramientas específicas para la captura de pantalla y es posible descargar screen capture de forma gratuita, para hacer aún más rápido y sencillo el proceso.  

Extensiones para el ordenador

Para quienes utilizan esta funcionalidad con mucha frecuencia en su ordenador, descargar una extensión para el navegador es una buena idea.

Existen bastantes opciones de extensiones para Google Chrome en lo que a captura de pantallas se refiere. Estas son algunas de ellas:

  • FireShot para Google Chrome. Además de la captura en sí, también es posible manejar y editar la imagen resultante, añadir notas y compartirla con un solo click.
  • Explica y Envía Capturas de Pantalla. De funcionamiento similar, permite tomar la captura, añadir texto y enviar.
  • Full Page Screen Capture. Fue desarrollada por Chrome específicamente para esta labor. La captura se hace mediante un icono de la extensión y es posible elegir el área de la captura, que se mostrará en una nueva pestaña. Allí es posible guardarla en el disco duro. También es gratuita y no contiene publicidad

Por qué conviene instalar una extensión para screenshots

Básicamente, para ahorrar tiempo. Aunque la captura de pantalla es algo instantáneo en cualquier ordenador, su manejo posterior requiere la utilización de otros programas o herramientas, mientras que las extensiones mencionadas anteriormente, sintetizan el proceso y las funcionalidades de lo que se puede hacer con una imagen procedente de screenshot.

A través de estas extensiones específicas es posible editar, agregar texto y enviar, todo en segundos, lo cual resulta muy conveniente para quienes realizan tutoriales, resuelven problemas desde el ordenador, deben comunicarse con clientes, etc.

Por si fuera poco, son gratuitas y la mayoría no contiene publicidad, por lo que su uso está lleno de ventajas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *