Sábado , 28 Noviembre 2020
Inicio / Móviles / Xiaomi con beneficios espectaculares este 2020

Xiaomi con beneficios espectaculares este 2020

El sector del Smartphone vive un momento decisivo que determinará su evolución en el futuro. A la inminente llegada del 5G se suman los cada vez más rápidos avances tecnológicos que han situado al sector de la telefonía en su cumbre más álgida desde que los teléfonos con conexión a internet aparecieran en las vidas de los ciudadanos. En esta carrera por la hegemonía mundial, la firma Xiaomi está dando pasos de gigantes para liderar esta revolución, con unos resultados espectaculares en 2019 que la posicionan como una de las empresa que más crece en el sector y la que presenta mejores expectativas de futuro. Algunos de los mejores móviles de la marca Xiaomi están ofreciendo muy buenos resultados a una sociedad, a escala mundial, que cada vez adquiere más productos de dicha compañía.

Los resultados de Xiaomi durante el primer semestre del año han sido realmente buenos. La compañía china vende un 20% más que el periodo anterior y sus beneficios se han disparado un 50%. Ha vendido entre enero y junio productos por valor de 12.126 millones de euros. Esto significa una subida de más de 2.000 millones con respecto a los resultados durante los mismos meses de 2018. Su crecimiento en el mercado internacional ha sido fundamental para presentar estos resultados, ya que fuera de las fronteras chinas, Xiaomi ha ganado unos 4.900 millones en el primer semestre; lo que significa el 40% de sus ingresos totales.  En términos de beneficios, estos presentan una subida del 50% interanual; una escalada bárbara que demuestra una gran mejora en la productividad; ya que un 20% más de facturación se traduce en un 50% más de beneficios. La empresa ha ganado 725 millones durante el primer semestre y todo apunta a que cuando acabe el año, estas ganancias se multiplicarán hasta superar los 1.500. La dinámica es de crecimiento y las altas expectativas iniciales de Xiaomi podrían incluso superarse. El segundo trimestre ha sido mejor que el primero y si se toma como referencia, el crecimiento de facturación interanual se sitúa en el 70%.

El éxito de Xiaomi radica en su capacidad para ofrecer un dispositivo de calidad a buen precio. La marca es cada vez más conocida a nivel internacional y el público empieza a verla como un producto de garantía que asegura un buen resultado. El sello ‘Made in China’ ya no se ve con distancia por parte de los usuarios, que han encontrado en los teléfonos de Xiaomi dispositivos que ofrecen un buen rendimiento y a un coste más reducido que el de la competencia. Además, la compañía ofrece diferentes productos dentro del sector de las nuevas tecnologías, no solo dispositivos móviles, y esto también le ha permitido subir su popularidad. Auriculares, robots limpiadores, cepillos de dientes eléctricos, altavoces u productos ligados a la electricidad son algunos ejemplos de la oferta que el público puede encontrar.

Continua evolución de sus modelos

La última apuesta de la compañía ejemplifica esta confianza y es uno de los motivos de la subida de sus beneficios millonarios. El Redmi Note 7 alcanzó en agosto las 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es una propuesta que ha logrado fortalecer algunos de los puntos más demandados por el público; la duración de la batería y la calidad de la cámara. Por menos de 180 euro, es posible adquirir un teléfono de gran capacidad con una batería de 5.000 mAh y una cámara de 46 píxeles. En definitiva, es un dispositivo que garantiza un largo uso y ofrece la posibilidad de hacer muy buenas fotografías. Todo ello a un precio ajustado.

Otro modelo que está teniendo una gran acogida es el Pocophone F1, un Smartphone que mantiene la esencia de Xiaomi, con mucha potencia de su batería y una cámara de calidad; y aumenta su capacidad hasta los 256 GB. Una pantalla de 6,18 pulgadas y una calidad de audio mejorado le presenta como una buena opción para aquellos que quiera utilizar su teléfono como herramienta para ver películas o series. La sexta versión del clásico Redmi, la quinta del modelo Plus o la segunda de la opción Lite, de tamaño más reducido; son también ejemplos que muestra la rápida evolución de los terminales de Xiaomi.

Su velocidad en la actualización de sus modelos es otro de los factores que explican el gran rendimiento de la compañía. Con un corto periodo de tiempo, lanza nuevas versiones que mejoran al anterior y con un precio que se adapta a todas las economías. Xiaomi ahora es capaz de producir tecnología móvil mejor y más barata; y gracias a ello ha logrado multiplicar sus ganancias por encima de los datos de facturación. Tiene una oferta que se adapta a las demandas de los ciudadanos, siguiendo así la línea que llevó al éxito a otras empresas, que ahora ven en Xiaomi un feroz competidos que les está quitando parte del mercado.

También puedes ver...

Xiaomi Mi 9 Pro 5G, llegó el primer smartphone 5G de Xiaomi

Xiaomi es de los fabricantes más espectaculares que existen hasta la fecha, han hecho que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *