Inicio / Internet / Descubre si puedes detectar el phishing con el nuevo test de Google

Descubre si puedes detectar el phishing con el nuevo test de Google

Internet es un mundo digital enorme, el cual nunca vamos a terminar de explorar. Más cuando se dice que solamente hemos visto un mínimo porcentaje porque la mayor parte se encuentra en la deep web. Sin embargo, no es necesario llegar hasta esa zona para estar expuesto a docenas de amenazas.

Solamente con el correo es suficiente para saber que estamos en riesgo del robo o suplantación de identidad que se conoce como phishing. No se trata de una técnica que sea nueva, es una de las más viejas y básicamente la podemos definir como el arte del engaño moderno. Es uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios a través del correo.

¿Puedes identificar un correo de phishing?

El phishing es uno de los problemas de internet más grandes. Debido a que se utilizan diversos métodos para poder engañar a los usuarios y hacer un robo de su información sin buenos fines. Esta técnica se ha concentrado especialmente en el correo electrónico. Con el avance de la tecnología también esta técnica ha ido mejorando, por lo que es importante tener en cuenta la información siguiente.

Google ha tomado una medida para educar a los usuarios. La creación de un cuestionario en el cual pone diversos ejemplos que son comunes ver en el correo con el fin de que podamos identificarlos. Más bien de que tanto podemos identificar.  Es posible que sea muy poco, más cuando no se es un guru de la tecnología.

Tal vez como jóvenes puede que detectemos una gran cantidad de correos de suplantación de identidad, pero para personas que tienen un conocimiento básico será más complicado. Pensando en todas esas personas es que Google creo este test de phishing.

No hay absolutamente ningún secreto en este test. Todo se trata de observar bien y deducir, no hay mucho más que saber. En este cuestionario se simula la bandeja de entrada mostrando diversos correos de diferentes orígenes, tal como se podrían ver en la bandeja de correo. Y creo que esto no solamente es para Gmail, sino que puede suceder en cualquier plataforma.

Hay algunos ejemplos que han sido muy bien diseñados con el fin de poder complicar la tarea. Porque en la realidad no todos los correos de suplantación de identidad son fáciles de detectar. Tendrás que mirar el remitente y analizar si es confiable. Por ejemplo, Dropbox cuando envía mensajes de soporte lo hace desde una dirección tipo supportdropbox.com.

Al final de cuentas, Google después de que el usuario ha elegido una respuesta en los botones que aparecen en la parte superior. También, muestra los detalles del correo y el porque si o porque no es un correo de suplantación de identidad. Y es parte de una clase que todos debemos tomar, porque nos ayudará a estar un poco más alertas sobre este tipo de correos que a menudo llegan a la bandeja de entrada. Simple y sencillamente este test de tomará un par de minutos, pero aprenderás lo suficiente para estar alerta ante el phishing en el correo.

También puedes ver...

Mejores Alternativas de AdSense para un sitio web en 2019

Google Adsense se trata de una de las plataformas de monetización en línea más grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *