Inicio / Móviles / Características del nuevo Xiaomi Mi A3

Características del nuevo Xiaomi Mi A3

Xioami es de las firmas que han hecho incapie en los móviles asequibles. Durante casi una década sus móviles han posicionado como grandes vendedores, al punto de que está dentro de los tres mejores fabricantes. En los últimos dos años se ha hecho un gran aliado de Android One. Una versión de Android que ha sido desarrollada con el fin de dar más potencia a los terminales de prestaciones técnicas básicas.

Una de las series de smartphones más populares de los últimos años es la Xiaomi Mi A, la cual ha aprovechado el auge de Android One y va ya por su tercera generación en este 2019. El nuevo terminal de Xiaomi ha dejado sorprendido a millones, porque es un móvil que se adapta para todo.

El Xiaomi Mi A3 sigue todas las líneas de diseño del CCe9, el cual es un móvil básico que ha sido presentado hace pocos días. Los rumores se han confirmado hace unas horas.  El Mi A3 tiene una pantalla AMOLED 6.088 pulgadas, que para muchos no ha sido de su agrado. Aunque, es necesario recordar que se trata de un móvil básico. La resolución es HD+ con aspecto de imagen 19:5:9 y con notch de gota.

Un chipset Snapdragon 665 es el corazón de este terminal, está acompañado de 4 GB de RAM  y versiones de 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Nada fuera de lo normal. Su rendimiento está bien sustentado. Teniendo en cuenta que hace unos años atrás los móviles básicos no alcanzan siquiera 1 GB de RAM. La característica mayor es que este teléfono móvil va a tener Android 9.0 Pie en estado puro. Es decir, no tendrá apps extras ni capas de personalización. Aunado, a que también recibirá la actualización a Android Q. Por lo que en términos de software no va a quedar a deber.

No es tan básico como parece, debido a que también cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles y que está acompañado por una gran angular de 8 megapíxeles. Además, de que tiene una más de 2 megapíxeles que es la de profundidad. Son tres en total. La cámara frontal tiene un sensor de 32 megapíxeles. La cual según los datos hasta ahora dará resultados de 8 Mpex después del pixel binning.

La batería es 4.030 mAh con carga rápida de 18W y tiene sensor de huellas detrás de la pantalla. En conectividad se presenta lo básico que es Bluetooth 5.0, USB tipo C, soporte para aptX, jack 3.5 mm de audio, así como ranura para micro SD. En este ocasión no queda a deber.

Se tendrá un par de variantes. La primera de 64 GB disponible desde el próximo 24 de julio tendrá un costo de 249 euros, mientras que la de 128 GB va a costar 279 euros.  Uno de los principales detalles es que no se sabe cuando estará disponible para mercados de todo el mundo. Aun la brecha en cuanto a la pantalla es lo que desconcierta a los usuarios de Xiaomi, pero todavía queda ver que presentarán en lo que resta del año.

También puedes ver...

Amazfit GTR, llega el nuevo smartwatch de Xiaomi

Los relojes inteligentes siguen siendo de los gadgets que van en crecimiento en ventas. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *