Inicio / Redes sociales / Google Shoelace es la nueva app social que está disponible

Google Shoelace es la nueva app social que está disponible

Google ha tenido diversos intentos fallidos con sus redes sociales. Su último intento fue con Google Plus, el cual desde el mes de abril cerró sus servidores. Siendo el fin de está y dejando a la deriva a Google en la competencia con Facebook, Twitter e Instagram.

Sabíamos que los esfuerzos no se quedarían hasta ahí, por ello es que recientemente se presento otra alternativa para todos los usuarios que quieran conectarse. Para la compañía estadounidense el intentar una y otra vez no es problema, están en busca de una red social que sea la definitiva.

Las redes sociales es una categoría en la cual Google todavía no ha logrado el éxito esperado. Ninguna de las ideas lanzadas durante la última década han cuajado. Llega un nuevo intento de la mano de Shoelace. Que para muchos toma por sorpresa, porque es un momento en el que nadie esperaba nada de Google.

Se trata de una nueva aplicación en la cual se centra en encontrar cosas para hacer grupos de personas con un interés común. Una idea que hasta Facebook ya implementa pero a través de los grupos, donde se pueden encontrar personas con intereses diversos.

Shoelace se trata de una aplicación creada por el estudio Area 120, que se trata de un grupo de trabajo experimental creado por Google. Donde también se han desarrollado otras apps como Reply, Grasshopper, entre otras. Por ahora, solo se puede acceder mediante invitación a está aplicación.

Muy claro está es que está nueva aplicación es el sucesor de Google Plus, pero ahora con nuevas características y tratando de crear una comunidad más concreta de personas. Sin duda, se trata de una red social con una propuesta renovada y que se parece a Spaces de Google. El cual permite compartir en grupo temas en concretos, pero con la diferencia que las actividades y lugares son esenciales.

Como era de esperar, la aplicación será lanzada de manera provisional a diversas regiones, comenzando con Nueva York. Donde el número de usuarios será limitado  y se podrán registrar para poder descargarla.

Lo que destaca de Google Shoelace es la sencillez en su interfaz y centrada en dar una experiencia de usuario extraordinaria. Poco a poco los usuarios tendrán ir encontrar intereses y gustos para unirse, así como sugerir eventos que serán conocidos como Loops.

Dentro de la aplicación estará disponible un chat para cada evento, en el cual todos los interesados van a poder discutir sobre los pormenores. Una idea bastante atractiva, pero que ahora se ve como una simplificación de lo que ya Facebook ofrece. Para lo cual no ha tenido que crear una aplicación extra.

La aplicación es seguro que va a estar disponible para las plataformas de Android e iOS. Sin embargo, creo que en está ocasión la compañía estadounidense ha querido ser más precavida y no ha hecho un lanzamiento internacional, sino que será de forma escalonada para medir el impacto que tendrá la aplicación entre la comunidad. Lo que si es seguro es que será gratis.

También puedes ver...

La importancia de estar al día con las tecnologías

La importancia de estar al día con las tecnologías

Las soluciones digitales, así como el estilo de vida de las personas en la actualidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *