Inicio / Videojuegos / ¿Por qué una silla puede ser la mejor adquisición para un gamer?

¿Por qué una silla puede ser la mejor adquisición para un gamer?

Silla gamer

La práctica del gaming garantiza horas de entretenimiento ilimitado, y por esto, cada jugador debe contar no sólo con un excelente ordenador sino con una silla que sea cómoda y que resguarde la salud.

Gracias a Internet, es posible comparar las que están disponibles en el mercado y seleccionar la que más se adapte a las necesidades del usuario. Toda vez que será imprescindible para pasar el tiempo que sea necesario y echar mano de los videojuegos más populares, tan sólo con estar atentos a las características del asiento, que esté en armonía con el uso que se les dará.

Protegen la salud y evitan consecuencias

Es una de las razones fundamentales para adquirir la silla DXracer, que tiene las características idóneas para mantener una buena postura, proteger la espalda y evitar los dolores en las cervicales.

Lo oportuno es seleccionar el asiento ideal para pasar horas de entretenimiento frente al ordenador. Aunque se adquiera la de mejor calidad, también es prudente seguir las recomendaciones de los especialistas respecto al tiempo de uso como:

  • Levantarse y caminar para despejarse un poco, evitar el sedentarismo y sus consecuencias, es aconsejable al hacer pausas en las sesiones de gaming, que pueden oscilar en 10 minutos por cada 70 minutos continuos frente al ordenador.
  • Es prudente sentarse de la forma adecuada y cuidar la postura, toda vez que por más ergonómica que sea, es la que influye en la aparición de dolencias posteriores.
  • Evitar dejar al aire las piernas o que cuelguen, por cuanto, los pies deben reposar sobre el suelo con un ángulo de 90 grados. Igual sucede con los brazos, para que los codos queden en un ángulo recto en relación con el cuerpo.
  • Apoyar de la manera correcta las lumbares en el respaldo del asiento es lo recomendable, por cuanto, no debe quedar espacio ni mantenerse la espalda al aire. Tampoco se debe forzar el cuello, para lograrlo, el monitor o pantalla del ordenador debe estar a la altura de la vista.

Soportan el peso y son cómodas

Cualquier silla que se elija debe soportar bien el peso del usuario, uno de los factores esenciales a tener en cuenta. El diseño ideal debe contener de manera correcta, a la espalda y la cabeza, y amoldarse al cuerpo.

Hay que fijarse en todo, incluso en la altura del usuario para que sea ajustada, con el objetivo de que los gamers puedan jugar el tiempo que sea con la comodidad del caso.

Diversos modelos para elegir en el mercado

Para los amantes de los videojuegos, aquí se presentan los modelos que tienen mayor aceptación por su excelente calidad y relación con el coste. Éstas son: 

  • La DXRacer 5 Robas Lund, es la preferida de las de alta gama porque fue elaborada para los gamers profesionales, con gran durabilidad y comprobada calidad. Tiene un perfecto acabado de tela sintética y es ajustable para todos los tamaños. Ofrece comodidad al regular la almohadilla cervical, el modo balancín y lumbar. Su esqueleto es metálico y trae el repuesto de las ruedas.
  • La IntimaTe WM Heart, está elaborada en cuero sintético y fue diseñada al pensar en el confort de los gamers. Los reposabrazos son acolchados y ajustables para adaptarlos a la postura. Su diseño ergonómico fue ideado para recoger la espalda al obligar al usuario a mantener la postura correcta. También es reclinable y trae un cojín para quienes tengan problemas en las cervicales.
  • La Omega Pro GT, fue confeccionada en cuero, trae reposabrazos que son ajustables en un diseño cómodo y deportivo. Viene con almohadillas especiales para aquellos que sufren de dolores en la parte baja de la espalda y las cervicales, para dar comodidad al ángulo del cuello y los cojines que se pueden desmontar.
  • La silla Songmics Racing OBG56L es la más económica porque cuesta menos de 100 euros, precio que no está reñido con su óptima calidad. Está confeccionada en piel sintética para ofrecer al usuario máximo confort. Se puede ubicar en cualquier escritorio normal por sus medidas, viene con ruedas y repuestos.
  • Un modelo futurista lo presenta la Diablo X-One, con un atractivo diseño que permite una gran sensación de seguridad, tiene la capacidad de resistir hasta 120 kilogramos de peso. Recoge sin problemas la espalda, y la imitación de cuero no resulta incómoda, incluso en épocas calurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *