Inicio / Tecnología / Cargador inalámbrico, La utopía tecnológica

Cargador inalámbrico, La utopía tecnológica

Desde siempre, o por lo menos, desde el momento en que se da el boom de la tecnología móvil, y más recientemente, con los nuevos dispositivos que representan a este mercado, todos hemos soñado con la posibilidad de brindarle carga a nuestros teléfonos celulares, sin la necesidad de tener que conectar un cable a nada, pues, cuando tenemos que hacerlo, el dispositivo, se halla limitado en su movilidad, y, al tener que andar o salir, generalmente nos quedamos sin batería por esta razón, sin embargo, recientemente, esto cambiaria con el Cargador inalámbrico.

            Funcionamiento del Cargador inalámbrico y sus ventajas.

 

            En los últimos años, los Cargador inalámbrico, se han convertido en el Boom de la tecnología, y, de hecho, las diferentes marcas, se han reinventado para sacar al mercado, el mejor modelo. Sin embargo, esta alegría, en cierta forma seria a medias, pues, aunque no tengamos que conectar nuestro teléfono, si tendríamos que hacerlo con este, es decir, podría decirse que funciona como una batería de reserva o, en su caso, como un almacén de energía.

El proceso de transferencia de energía, entre el cargador y el teléfono celular, u otro dispositivo móvil que tenga la opción para ello, es relativamente simple, en principio, se basa en la utilización de un campo electromagnético.

En este sentido, para que esto funcione, ambos objetos contaran con una bobina de inducción, por su parte el cargador para recibir la energía y crear el campo mencionado, y luego el dispositivo recibe esa energía de dicho campo mediante la bovina y la transforma en corriente eléctrica para cargar la batería.

Ahora, en cuanto a las ventajas, desde el punto de vista de la carga del teléfono, aunque se esté en cualquier lugar, es más cómodo. Por su parte, Samsung en conjunto con  Galaxy Note 9 traerá uno de estos, que permitirá incluso, cargar dos dispositivos a la vez.

También puedes ver...

¿Cómo serán los Galaxy A del futuro?

Medio La compañía Samsung entre los diversos dispositivos tecnológicos que sacan al mercado, como computadoras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *