Inicio / Tecnología / Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros teléfonos inteligentes, las mismas tendrían un tiempo más corto de vida. Igualmente, comúnmente asociamos el hecho de tener que comprar otra a causa de tener la costumbre de dejar la batería de Smartphone cargando durante la noche, ya que una vez que alcance el 100% se generaría una sobrecarga. Pues últimos estudios nos han hecho saber que esto es erróneo, así que ya debe pasar a ser un mito.

La batería de Smartphone solo cargara lo que necesite

Al ser parte fundamental de un Smartphone estas son inteligentes, esto quiere decir que una vez alcanzado el 100% de carga simplemente dejara de cargarse aun si el cargador se encuentre conectado a una fuente de energía eléctrica. Por ello, no debes preocuparte por dejar toda la noche tu teléfono conectado. Claro, tenemos que recalcar que al ser baterías de Litio pueden a llegar a alcanzar temperaturas superiores a las normales, punto que evidentemente si afectara al desempeño óptimo de tu móvil. Pero esto rara vez sucede, todo depende de la calidad de la misma.

Asimismo, es recomendable que no dejes que la batería de Smartphone se agote totalmente. Siempre intenta conectarlo antes que alcance el 5%, ya que puede ocasionar descontrol en el funcionamiento de tu teléfono. Así como se presencia un nivel de exigimiento, el cual no es recomendable.

Del mismo modo, es necesario mencionar que lo que si desgata tu batería es el tener que cumplir muchos ciclos de carga. Se establece que las mismas tienen un tiempo de vida aproximadamente de un año y medio cumpliendo con una cantidad de ciclos de 400. Por lo consiguiente, fácilmente puedes hacer el reemplazo de la misma o decidir comprar otro Smartphone. Recuerda, que todo teléfono es diferente y a la hora de comprar debes contar con las especificaciones de la misma.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El BlackBerry Aurora le apuesta a la seguridad

Ya es oficial el BlackBerry Aurora después de tantas filtraciones. La compañía canadiense dios a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *