Miércoles , 28 Septiembre 2022
Inicio / Sistemas operativos / Chrome OS Flex: el sistema operativo para revivir viejos equipos

Chrome OS Flex: el sistema operativo para revivir viejos equipos

Google se ha lanzado con todo contra Microsoft quien con su nuevo sistema operativo ha dejado en el olvido a los ordenadores antiguos. Sin tener en cuenta que no todas las personas tienen la capacidad de actualizar su ordenador por uno de última generación y eso ha hecho que sigan con Windows 10 u otras versiones anteriores.

Google ha tenido presencia en la categoría de sistemas operativos desde hace un par de años con Chrome OS. Este era limitado solamente a las Chromebooks, las cuales eran ideales por que permiten un rendimiento óptimo y hacer diversas tareas. Su principal característica era el funcionamiento con las apps de Android.

¿Cómo funciona Chrome OS Flex?

Chrome OS Flex se trata de una versión que está basado en Chrome OS como una gran alternativa para ordenadores de hasta 13 años de antigüedad. No es una mentira, este proyecto que encabeza el gigante de Mountain View tiene como finalidad darle una nueva oportunidad a este tipo de ordenadores que Apple y Microsoft tienen en el olvido desde hace mucho tiempo.

Lo primero que tendrás que hacer es tener un ordenador con características muy antiguas. Lo siguiente es que tendrás que registrarte a través de este enlace para que puedas obtener acceso a la versión Chrome Enterprise, que es la que estará disponible para todos los usuarios. Solamente hay que proporcionar una serie de datos personales para que se tenga acceso al sistema operativo.

Cabe mencionar que el sistema operativo puede llegar a tener fallas o inestabilidad. Ya que hasta estos momentos se trata de una versión de prueba que ha sido liberada por Google y que actualmente esta enfocada en clientes empresariales. Esto último es algo bueno, porque todos tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo las características que tiene este sistema operativo y no desechar sus dispositivos, por más antiguos que sean.

Una de las características que han garantizado es que el sistema operativo tendrá mucha seguridad. Algo que ha estado en duda con Microsoft y Apple. Se caracterizará por sus actualizaciones ligeras y en segundo plano, como también la posibilidad de un verdadero arranque rápido con hardware antiguo y existirá la posibilidad de gestionar las actualizaciones desde la nube. Eso es algo fantástico para un ordenador viejo.

Cabe mencionar que las actualizaciones serán constante, eso permitirá que se tenga un buen ritmo y sea un sistema mejorando constantemente. A pesar de que es una buena opción que se adaptará al hardware del equipo, es importante saber que no se podrán ejecutar apps de Android. Solamente se tendrá la oportunidad de instalar apps de Linux.

Como instalar Chrome OS Flex

Se puede obtener el ISO de Chrome OS Flex e instalarlo mediante un USB con una instalación limpia o usar una máquina virtual para probar el sistema operativo. Se requiere al menos de 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así como un procesador y gráfica que haya sido desarrollado después del 2010. Es una gran alternativa para seguir aprovechando algún ordenador viejo que se tenga en casa o en oficina.

También puedes ver...

¿Cómo posicionarse más rápido en Google?

El SEO ha pasado a ser una parte importante para que cualquier web pueda aumentar su visibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *