Viernes , 20 Mayo 2022
Inicio / Software / Mejores herramientas open source y gratis

Mejores herramientas open source y gratis

El software open source ha sido una de las maravillas que se han creado en el mundo de la tecnología. Ya que permite solventar necesidades personales o de organizaciones sin tener que pagar por costosas licencias o que son muy limitantes. En la actualidad se pueden encontrar cientos de programas gratis y libres.

Podemos encontrar una herramienta diferente y que puede tener funciones similares a las más populares. Por lo que esta lista deberá ir a tus favoritos debido a que será de gran valor. Y es que estás herramientas podrían ser útiles para ahorrar algo de dinero y tener buenas herramientas.

Top programas libres y gratis

Buscarla todas las herramientas sería una tarea complicada, por lo cual siempre hay alguien que lo hace por nosotros. Una de las herramientas que me han llamado la atención se trata de B2B Populares, que básicamente, se trata de una suite de herramientas.

Se trata de un sitio que se ha organizado en categorías con el fin de que sea más sencillo identificar las apps que necesitas. Además, que cuenta con un buscador eficaz para realizar cada una de las consultas que deseas. No vas a perder el tiempo usando Google y que se muestren herramientas que no son útiles.

B2B Populares cuenta con una base de más de 200 herramientas gratis. Destacan principalmente por que estás no cuentan con ninguna licencia u opción de pago que es lo limitante en el software. Siendo una de las principales fortalezas de esta base de herramientas.

Otra característica importante de este proyecto es que sus desarrolladores han mencionado que todas las herramientas están activas. Es decir, que cuentan con proyectos estables donde se realizan actualizaciones de manera periódica y que están disponibles a través de GitHub para consultar sus características. Lo interesante es que permitirá encontrar herramientas ideales para tu negocio o actividades personales.

Cada categoría cuenta con varias alternativas gratuitas. Como, por ejemplo, Trello, Asana, Basecamp, Slack y muchas otras. La idea es que quienes no puedan o no deseen acceder a estas herramientas tengan una alternativa de calidad y confianza.

A través de esta pequeña plataforma se tiene la posibilidad de acceder directamente a la web oficial o a su proyecto en GitHub. No es la idea que la plataforma almacene las apps. Por lo que se trata de una excelente alternativa que genera mucha confianza en los usuarios y que vale mucho la pena darle una oportunidad.

Además, se tiene la posibilidad de ver capturas de pantalla, descripción, características principales, clientes importantes, precios, reseñas, pros, contras y más. Por lo que no favorece a ninguna app, tratan siempre de ser transparente con lo que ofrece cada una de las herramientas que están disponibles.

Esta herramienta podrá ser de mucha utilidad si deseas ahorrar en tus proyectos. Conforme vaya pasando el tiempo se irán añadiendo nuevas herramientas que permitan ayudar a los usuarios. Es un proyecto muy interesante con el cual se busca que exista un mayor uso del software libre que es lo que se busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *