Inicio / Hardware / Cisco Catalyst 3750

Cisco Catalyst 3750

Uno de los muchos switches que ofrece Cisco y que puedes encontrarte actualmente en el mercado es el llamado Cisco Catalyst 3750, el que está ahora mismo llamando mucho la atención y de los que más se están vendiendo. Quizás no lo conozcas, así que aquí vamos a hablarte de él por si estás pensando en comprarte uno.

El Cisco 3750 va actualmente por la serie 2 y forman parte de la nueva generación de energía eficiente con 3 interruptores apilables de capa compatibles además con la tecnología EnergyWise, lo que ayuda a controlar el consumo de energía de la red, lo cual reduce los costos de energía y la emisión de CO2 a la atmósfera (con lo cual se contamina mucho menos y se está más en equilibrio con el medio ambiente.

Entre las características que tiene el Cisco 3750 está el que consume menos energía que sus predecesores, y tiene un nivel de acceso ideal para empresas, comercio minorista, y entornos de sucursales. Ayuda a incrementar la productividad y protege la inversión en la red, proporcionando una red unificada para datos, voz y vídeo.

Actualmente el aparato se puede conseguir con dos tipos de software según las necesidades que se tengan de uno y de otro. Por ejemplo, tienes:

– Software IP Base que incluye calidad avanzada del servicio (QoS), limitación de velocidad, listas de control de acceso (ACL), IPv6, etc.

– Software de servicios IP con mayores características empresariales como son: unidifusión IP avanzada basada en hardware y enrutamiento de multidifusión IP, así como enrutamiento basado en políticas (PBR).

Acerca de Alfonso

Consultor SEO en Missconversion. En mis ratos libre me gusta jugar al Battlefield 4 y a la Wii U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *