Inicio / Móviles / Facebook Home: la nueva App de inicio para Android

Facebook Home: la nueva App de inicio para Android

facebook-home

Después de muchos rumores y especulaciones, por fin se dio anuncio oficial a las novedades que desde Facebook nos llegan. Para comenzar, debemos señalar que no se trató de la presentación del esperado teléfono móvil de la red social (como para no generar falsas expectativas con el presente artículo) sino que, sencillamente, el evento de ayer jueves cumplió con el rol del rezo que aparecía en la invitación que se hizo a sus asistentes: “Come See Our New Home on Android” (“Ven a nuestra nueva casa en Android”).

Tras los clásicos prolegómenos y en un set bastante extraño considerando las presentaciones previas realizadas por la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg, el Míster, aparece diciendo: “Hoy voy a hablar del Facebook Phone o, mejor dicho, de cómo convertir un móvil Android en un teléfono social integrado con Facebook”. Así, el misterioso y polémico personaje dejaba en claro que el esperado anuncio no correspondía exactamente a la presentación de un móvil de fabricación propia, sino de algo que va más allá de lo que la mayoría supuso.

El anuncio

Sin invertir mucho tiempo y energía en palabrear, Zuckerberg señaló que su experiencia como CEO a cargo de la red social diseñada por él mismo y las últimas modificaciones que ha tenido esta misma plataforma, le han hecho pensar en que las personas pasan gran parte del tiempo conectados a Facebook desde los teléfonos, algo que en la práctica sólo se traduce en ofrecer al público una buena aplicación que permita dicha conectividad. Y, como una aplicación es sólo eso, la intención es ahora transformar el aparato móvil en algo “más humano” (evidentemente, no en otorgarle vida propia ni mucho menos), propiciando la posibilidad de estar siempre conectado con quienes se desee establecer comunicación.

Para ello, la apuesta de Mark Zuckerberg y compañía es, de acuerdo a sus propias palabras, “construir la mejor experiencia que se puede conseguir con un móvil”. ¿Y cómo se logra dicha experiencia? Sencillo: incluyendo la opción de utilizar la pantalla de inicio del teléfono con Facebook. Así, esta aplicación es la que aparecía en la invitación a este evento: “Facebook Home”. De esta forma, jamás se dejará de estar conectado, pudiendo entrar en diferentes aplicaciones pero sin perder las conversaciones ni los mensajes.

Facebook-Home-2

Ya lo saben: Facebook Home es el nombre de dicha aplicación, que estará disponible en la Google Play a partir del 12 de abril para ser instalado en los teléfonos que cuenten con Android como sistema operativo. Obviamente, si la intención es fortalecer la conectividad móvil, esta app se presentará en primer lugar sólo para celulares y, posteriormente, para tablets… aunque no sea una prioridad (por ahora). Y todo, gentileza de Mark Zuckerberg, un amigo en tu camino.

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

Blackberry Motion hace su gran debut en Dubai

  Blackberry hace su debut con un dispositivo móvil de última generación sin botones, llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *