Inicio / SEO / Claves para el SEO en tags de cabecera de WordPress

Claves para el SEO en tags de cabecera de WordPress

Heading-Tags

Antes de redactar un artículo deberíamos tener claro qué queremos decir y cuál será su estructura para que lo dicho sea entendible. Obsesionarse primero con el SEO es como empezar la casa por el tejado; si el artículo  tiene tags de cabecera estructuradas con lógica y de manera eficiente no se derrumbará sobre nosotros, ni tampoco será un laberinto para los buscadores y los lectores.

Las tags de cabecera o etiquetas de encabezados son el esqueleto del artículo; vienen a ser como el título, subtítulo y los apartados de cada subtítulo en los temas de un libro de texto; y así como utilizar distintos fosforescentes para subrayar (siempre el mismo para cada uno) es esencial para entender un tema, en WordPress un buen uso de las tags de cabecera ayudará tanto a su comprensión como a su posicionamiento.

Hay hasta seis, pero las principales son las tres primeras; de hecho se recomienda no abusar de las tres últimas para que la palabra clave y el sentido del artículo no se disperse entre tanto epígrafe.

H1 o “Cabecera 1”, viene a ser el título del artículo. Como en “Los Inmortales”, sólo puede quedar uno: si hay varias H1 los buscadores no sabrán cuál es la cabecera principal.

Debe contener la palabra clave y resumir el cuerpo del artículo. Que no sea muy largo y, si es posible, que la palabra clave aparezca al principio. No es conveniente incluir un enlace ya que se corre el riesgo de que el lector siga éste y no lea el artículo.

H2 es una tag de cabecera que equivale a un subtítulo. Debe contener una palabra clave pero se recomienda que haga alusión al texto que resume, no a la principal. Mucho cuidado con las barras laterales: WordPress utiliza H2 por defecto para los Widgets por lo que los buscadores pueden despistarse y malograrse el SEO.

Finalmente, H3 es la tag equivalente a los subapartados de H2. Como ya dijimos, no hay que abusar ni de ésta ni de las que siguen hasta H6 salvo que sea estrictamente necesario.

Siguiendo estas pautas no sólo mejoraremos el SEO con las tags de cabecera, sino que haremos más cómoda la lectura a los seguidores del blog.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

La primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp Marketing

SHOUT! Marketing ha lanzado al mercado la primera plataforma de envío masivo de mensajes vía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *