Martes , 7 Diciembre 2021
Inicio / Desarrollo web / Comienza a crear tus páginas web en WordPress PASO a PASO

Comienza a crear tus páginas web en WordPress PASO a PASO

Un curso de WordPress es esencial para poder crear un sitio web. El crecimiento de los sitios de internet ha sido increíble en los últimos años debido a que los usuarios quieren tener su marca o negocio en internet atendiendo a la actualidad del mercado. Lo cual no se trata de algo que sea raro.

WordPress es un gestor de contenidos que se creó hace más de diez años como una alternativa que facilitaría la creación de sitios webs. En la actualidad permite crear una infinidad de sitios como tiendas online, webs corporativas, blogs y mucho más. Desde ahí partiremos para este tutorial.

Cómo crear una web en WordPress

No creas que es difícil crear una página web con ayuda de WordPress. Es ideal, aun cuando no tengas suficientes conocimientos en desarrollo web. Puesto que existen tutoriales que hacen fácil el uso de esta plataforma y miles de plantillas prediseñadas, así como plugins.

Solamente sugiero que sigas una serie de pasos que te van a ser de utilidad para que puedas crear el sitio ideal. Recomiendo WordPress debido a la practicidad que tiene. Con el paso de los años ha ido evolucionando para hacer aun más fácil de usar.

Define el objetivo

Se puede hablar de lo que se quiera. Sin embargo, cuando se tiene una idea como un blog para compartir experiencias de viaje de una agencia o tips de finanzas de una institución financiera. Se deberá definir el tipo de contenido que se desea compartir en internet.

Es decir, quienes serán los beneficiados con el contenido que vas a publicar de manera habitual en tu blog. Es ideal que hagas una lluvia de ideas para que puedas encontrar el punto de partida del nuevo sitio web.

Elige un nombre de dominio

Una vez que haz elegido el tipo de contenido, se requiere establecer un nombre de dominio. El cual será el utilizado para que cualquiera pueda acceder al contenido como, por ejemplo, google.com o microsoft.com.

Crear una web en WordPress ha cambiado mucho en los últimos años. Con ello también los dominios han evolucionado. No se trata solamente de los .com, .net o .org, ahora existen diversas opciones que son más económicos y que pueden ayudar al posicionamiento de un blog como .store, .online, .site, .co, .mx, entre otros. Debe ser corto, incluir la marca o palabra clave, fácil de recordar.

Elige un hosting adecuado

WordPress se caracteriza debido a que permite al usuario tener el control de casi todos los recursos. En este sentido se deberá elegir un hosting económico, rápido y fácil de usar. Importante cuando se está iniciando y cuando se espera obtener  beneficios económicos al mediano o largo plazo. Por ello es importante definir objetivos. Lo que no recomiendo es usar hostings gratis.

Finalmente, todos los hostings cuentan con un autoinstalador que permite en un par de clics hacer todo el procedimiento. Solo se debe contar con el dominio y haber configurado adecuadamente las DNS.

A través de está opción se tiene la posibilidad de establecer la URL, elegir el protocolo, idioma, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico del administrador, título y descripción del sitio web. Son detalles bastante básicos y después, desde el panel de administración se podrá configurar más a detalle.

También puedes ver...

Mejores Plugins para crear nichos en WordPress

La creación de nichos en WordPress es una tarea que con el paso de los años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *