Martes , 7 Diciembre 2021
Inicio / Sistemas operativos / Descargar Windows 10 November 2021 Update

Descargar Windows 10 November 2021 Update

Con la llegada de Windows 11 muchos ni siquiera recordaban que pronto esta por llegar la nueva versión del sistema operativo que acostumbra a ser lanzada durante los meses de octubre o noviembre. Se trata de una gran actualización que llega cada año y donde se corrigen problemas y se añaden o mejoran funciones.

Microsoft tiene preparada la nueva actualización de otoño con la que dará paso a una nueva etapa en la cual Windows 10 no tiene cabida debido a que ya tiene un sucesor. En este caso se debe tener en cuenta que solamente tendrá soporte hasta 2025. Aunque parece una fecha lejana este tiempo pasará rápido y por ello la recomendación es mantener la última actualización disponible o preparar el equipo para migrar a Windows 11.

Descarga en ISO para instalaciones limpias

Oficialmente, la nueva actualización tendrá por nombre Windows 10 November 2021 Update y esta corresponde a Windows 21H2. La gran noticia es que está nueva actualización está disponible a través de la página oficial de Microsoft donde ya se puede acceder a la ISO.

La noticia no ha tardado mucho en hacerse oficial a través del blog oficial de la tienda. Cabe mencionar que está actualización de momento está como opcional a través de Windows Update y es posible que a algunos usuarios todavía no la tengan disponibles. La versión de compilación es la número 19044.1288.  Está versión la considero como obligatoria para todos aquellos que no han podido seguir con la migración hacia Windows 11.

En terminos de diseño no hemos notado algún cambio significativo. Está siguiendo las líneas de diseño que marcan el camino hacia Windows 11. Ya se ha visto a través de los canales de desarrollo algunos cambios que no han pasado desapercibidos durante este estas últimas semanas. La forma más complicada de acceder a esta actualización es montando la ISO en un DVD o en un USB.

Para quienes desean el método sencillo este se puede realizar a través de la Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Se tiene que pulsar en Buscar actualizaciones. Se mostrará que está disponible la actualización a la rama 21H2 y solamente hay que hacer clic en la opción para descargar y actualizar. Esto puede llegar a tardar hasta un par de horas. Depende exclusivamente de la velocidad de conexión a internet.

Esta nueva actualización de Windows 10 se ha centrado en las empresas que no puedan o no quieran migrar a Windows 11 debido a lo reciente que es. Esto permitirá que puedan seguir trabajando sin problemas. La actualización añade compatibilidad con estándares WPA3 H2E y permite mejorar la seguridad del WiFi. Además, que ayuda a mejorar Windows Hello a través de modelos de seguridad más simples.

Oficialmente, la distribución es opcional para todos aquellos que deseen mantener su sistema operativo actualizado. Llegará un momento en que está se comenzará a instalar de manera automática en los ordenadores para que estén al corriente con sus actualizaciones y evitar problemas de seguridad. Te recomiendo respaldar tu información si vas a actualizar tu sistema operativo.

 

 

También puedes ver...

Cómo descargar el ISO de Windows 10 21H1

Ya nos frotamos las manos para probar las nuevas características y funciones que tendrá el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *