Sábado , 26 Septiembre 2020
Inicio / Navegadores / Cómo activar el corrector ortográfico de Windows en Chrome

Cómo activar el corrector ortográfico de Windows en Chrome

Microsoft por fin ha encontrado la forma de competir directamente con Google por el trono del mejor navegador web. Lo ha hecho siguiendo su misma formula, es decir, usando el motor de Chrome como lo han hecho muchos otros desarrolladores.

El hecho es que ahora con Microsoft Edge se han conseguido cosas sensacionales basado en mejores y actualizaciones frecuentes. Esto ha hecho que hasta Google Chrome voltee a ver las características nuevas que están añadiendo.

Windows Spellcheck disponible para Chrome

Microsoft no quiere dar oportunidad a sus competidores de mejor antes que ellos lo hagan. Por eso es que ahora hasta Google Chrome está añadiendo características de Microsoft Edge.  Las novedades de Chrome son realmente sorprendentes y ahora es el momento de hablar de Windows Spellcheck.

Uno de los problemas que ha tenido es que su corrector no es el mejor o más acertado. Por lo que debemos tener en cuenta que la llegada de está característica al navegador ha sido una gran noticia, aunque lo hace a través de su sistema de Experimentos. Por ello es que el navegador de Google tendrá una mejora que es muy buena, ahora comenzarán a implementar el corrector de Windows, el cual se ha destacado desde hace un tiempo como uno de los mejores.

Windows Spellcheck ha sido mejorado durante los últimos años debido a que se ha obtenido el soporte de HunSpell. Este es capaz de poder reconocer URL, siglas y direcciones de correo electrónico. Por lo tanto, por ahora este revisor de ortografía tiene mucho que ofrecer en el análisis de textos y es muy completo. La forma en la cual se puede activar esta función en Google Chrome es bastante sencillo.

Habilitar Windows Spellcheck en Chrome

Si aun sigues utilizando Chrome es necesario que tengas está característica activado para que puedas corregir todo lo que escribes. Se necesita ir directamente hasta el navegador y en la barra de direcciones debes copiar o escribir lo siguiente: chrome://flags. Pulsas Enter para que te lleve a una página donde se tendrás diferentes opciones.

Estando en la página de Experimentos, se tiene que teclear en el buscador la opción “Use the Windows OS spell checker” y pulsas Enter. Inmediatamente se mostrará la función en pantalla y se tendrá una opción en el lado derecho de la pantalla. Ahí deberá de seleccionar Enabled. Esto con el fin de que se pueda activar el corrector de Microsoft dentro de Google Chrome y se pueda mejorar la escritura.

Una vez realizado se tiene que reiniciar el navegador y podrás comenzar a disfrutar de toda la potencia que tiene este corrector ortográfico y que es considerado a la fecha como el mejor que existe.  Se debe tener en cuenta que está nueva característica solo se encuentra disponible en versión de Chrome compilación 83. La verdad que vale mucho la pena activar esta característica, por ahora se sabe que está disponible para la versión de escritorio. No se sabe si estará disponible en dispositivos móviles.

También puedes ver...

Meet Now, una nueva función de Skype para hacer videollamadas sin instalar nada

Skype es una de las aplicaciones más importantes que existen en la actualidad para hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *