Jueves , 24 Septiembre 2020
Inicio / Tecnología / Destripamos las ventajas de las pantallas led de exterior gigantes que se usan para la publicidad

Destripamos las ventajas de las pantallas led de exterior gigantes que se usan para la publicidad

Destripamos las ventajas de las pantallas led de exterior gigantes que se usan para la publicidad

El mundo de la publicidad offline se adapta a los nuevos tiempos. La publicidad, cuyo objetivo principal es atrapar la atención del cliente para dirigir el consumo hasta la marca que se promociona, ha de tener en cuenta qué es lo que demandan los clientes.

Esto no solo se consigue mediante el diseño de productos y servicios elaborados para satisfacer a los clientes, sino también en la forma de presentarlos y promocionarlos. Así, cada año se invierten cantidades ingentes de dinero en publicidad destinadas a lograr ese objetivo, el de fidelizar a los consumidores con una marca.

Fuera del mundo online, donde parecen dirigirse todas las miradas desde hace años, está también la publicidad offline, mediante estrategias de todo tipo: vallas publicitarias, carteles, anuncios en prensa, entrega de flyers y folletos y por supuesto la vía que más nos interesa: las pantallas led publicitarias.

Qué son las pantallas led publicitarias para exteriores

Una pantalla publicitaria led es un dispositivo electrónico formado por leds que emplean compañías para anunciar o publicitar servicios y productos de una manera dinámica y muy visual. De algún modo, funcionan como las vallas publicitarias pero con un elemento añadido, son más atractivas para el consumidor porque ofrecen una comunicación más potente.

A través de estas pantallas se pueden insertar anuncios cambiantes, distintos mensajes e incluso música y contenido multimedia que va más allá del que ofrecen los carteles estáticos.

Las pantallas no son más que el medio, el formato mediante el que se insertan los anuncios o las campañas publicitarias. En el mercado podemos encontrar modelos para todos los gustos, equipadas con la más alta tecnología y con un alto grado de resistencia, pues no debemos olvidar que muchas de ellas están diseñadas para instalarse en espacios exteriores. Para saber más sobre estos dispositivos, aquí tienen un amplio catálogo.

¿Qué ventajas se asocian a la publicidad en pantallas led de exterior?

En una sociedad en la que vivimos rodeados de anuncios y publicidad, las empresas deben equiparse con medios y canales para hacer llegar sus productos de manera efectiva. Si las marcas hacen lo que hace el resto, el resultado es comportarse como una gota de agua en el océano, ser totalmente irrelevante.

Es indudable que la publicidad es una vía muy potente para promocionar productos y servicios, conseguir un mayor número de ventas y fidelizar clientes, pero para ello hay que trabajar duro en esta tarea.

Las pantallas led de exterior son interesantes porque cuentan con una resolución muy potente que les permite ofrecer imágenes de alta calidad. Así, los consumidores pueden ver e identificar estas imágenes desde lejos, son muy visuales. Ojo, es importante señalar que las pantallas únicamente son la estructura física a través de la cual se lanzan esos mensajes. El éxito o no del mensaje radica en la capacidad de la marca en diseñar comunicaciones atractivas.

Por otra parte, estas pantallas emiten su propia luz, lo que permite ganar en visibilidad en la lejanía incuso cuando la luz del sol incide de manera directa sobre ellas. A su vez, una ventaja más de esta fórmula de hacer publicidad es su precio. La tecnología led es de muy bajo consumo, por lo que la factura eléctrica no es muy alta. La inversión por la pantalla se amortiza en poco tiempo.

Esta fórmula de publicidad se utiliza en todo tipo de establecimientos: grandes superficies, comercios, pequeñas tiendas. La versatilidad de las pantallas, tanto en la posibilidad de incluir mensajes de todo tipo y emitir diferentes contenidos como en la cantidad de tamaños y pantallas a elegir.

Las pantallas led para publicidad exterior son cada vez más frecuentes en negocios de todo tipo. En los conocidos Cines Callao de Madrid, uno de los más populares de toda España, se instalaron hace poco menos de un año pantallas de este tipo.

La Plaza de Callao en la capital madrileña recibe más de 100 millones de visitantes al año, lo que asegura una visibilidad enorme. Obviamente, no todos los negocios tienen la visibilidad que tienes aquellos instalados en áreas tan concurridas como esta o Times Square en Nueva York, pero apostar por sistemas como estas pantallas ayuda en gran medida a mejorar ese impacto positivo entre los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *