Jueves , 24 Septiembre 2020
Inicio / Noticias / Las grandes ventajas de los robots limpiapiscinas

Las grandes ventajas de los robots limpiapiscinas

Hoy en día, la limpieza del hogar es una tarea que podemos delegar en artefactos especialmente diseñados para ello. Un ejemplo son los robots limpiapiscinas, que aportan un gran número de ventajas a la hora de encargarse del mantenimiento de una piscina. 

 

No fue hace mucho tiempo cuando creíamos que la aparición de los robots sería algo lejano. En la actualidad, nos hemos acostumbrado a convivir con artefactos que tienen como propósito ayudarnos en nuestras tareas diarias. En este sentido, el robot limpiapiscinas se ha convertido en uno de los más demandados, y no es de extrañar, ya que sus muchas ventajas lo convierten en el dispositivo que necesitamos para mantener nuestra piscina en perfecto estado sin grandes esfuerzos.

Robots para el hogar

Tener una piscina es una gran comodidad. Con ella podemos disfrutar de los días de calor en familia o con amigos, y pasar largas tardes sin dejar de refrescarnos. Pero, si hay algo que es imposible negar, es que el mantenimiento de una piscina puede resultar un tanto complicado, especialmente si no contamos con el tiempo suficiente para encargarnos de esta tarea. Por eso es que con los limpiafondos de piscina automáticos es una tarea fácil: podemos automatizar esta tarea y dejarla “en manos” de nuestro robot, perfectamente preparado para garantizar que quede reluciente sin que debamos intervenir demasiado. 

 

Además, hoy en día podemos contar con una variedad mucho más amplia de opciones, pudiendo elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y a las dimensiones de nuestra piscina. En primer lugar, es importante distinguir los automáticos de los manuales, ya que estos difieren en sus funciones. Los automáticos son aquellos que se ocupan de llevar a cabo la limpieza sin que nosotros debamos hacer absolutamente nada. Dirigen el recorrido y, por lo general, llevan un sistema de mapeo que les permite reconocer las zonas que tienen que limpiar, terminando con la tarea de forma mucho más ágil.

Por otra parte, los robots manuales son aquellos que debemos manejar nosotros mismos. Gracias a su potencia pueden limpiar fácilmente la piscina, y son de los más económicos. Si lo que queremos es tener control sobre las zonas de limpieza y la intensidad de la misma, entonces es posible que esta sea la mejor opción. Dentro de este grupo de robots, también debemos diferenciar los hidráulicos de los eléctricos, ya que los primeros cuentan con una bomba de agua que les da energía para funcionar, y los segundos constan de un motor eléctrico, que es el generador de dicha potencia. A la hora de escoger, es fundamental reparar en estas diferencias.

Los beneficios de un robot limpiafondos

Ahora bien, los robots limpiafondos (sean del tipo que sean) pueden ofrecernos un gran número de ventajas en su utilización cotidiana. En primer lugar, es importante destacar que, aunque podemos hacer uso de ellos en cualquier tipo de piscina, son ideales para aquellas de grandes dimensiones cuyo mantenimiento puede resultar mucho más aparatoso si nos ocupamos de él por cuenta propia. Este tipo de piscinas demandan tiempo y dedicación, y no siempre es fácil dedicarle esta atención, especialmente si trabajamos durante largas horas o nos es complicado costear el servicio de una empresa profesional.

En este sentido, el hecho de que no necesiten ningún tipo de instalación también es una gran ventaja, porque de lo contrario tendríamos que invertir tiempo (y probablemente dinero) en ello. Con un robot limpiafondos solo basta que tengamos conexión eléctrica, y eventualmente, es posible que debamos comprar repuestos de cepillos, aunque durante un buen tiempo no será necesario. Por otra parte, los robots pueden ser programados para que la limpieza se ajuste de la manera más indicada a las características de nuestra piscina, y por supuesto, en el caso de que escojamos un robot automático no tenemos que preocuparnos de tener que maniobrar por nuestra cuenta el recorrido del dispositivo, pudiendo dedicarnos a otras tareas mientras nuestra piscina queda reluciente.

Otra de las ventajas es que, hoy en día, adquirir nuestro propio robot limpiafondos no significa que debemos sacrificar nuestro bolsillo. Existe una gran cantidad de modelos y precios competitivos a los que podemos acceder. Siempre es fundamental prestar atención a las características de cada modelo, para asegurarnos de no gastar de más, ya que si contamos con una piscina de dimensiones pequeñas, quizás un robot complejo no sea necesario. Del mismo modo, si tenemos una piscina más grande, puede que un robot básico no sea suficiente para alcanzar una limpieza más profunda. 

También puedes ver...

alquilar robot pepper

Robot Pepper para alquilar

La innovación tecnológica atrae la atención del público en general, es por ello que con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *