Inicio / Tutoriales / Cómo actualizar Kindle de Amazon

Cómo actualizar Kindle de Amazon

actualizar kindle

Sin dudas los dispositivos móviles de Amazon son sumamente populares en el mercado, tanto la tablet Kindle Fire como los diferentes modelos del e-reader Kindle, los cuales se presentan con extraordinarias funciones, sin embargo las mismas son renovadas permanentemente, es por ello que se recomienda a sus usuarios actualizar Kindle con frecuencia.

Las actualizaciones de Kindle en su mayoría están destinadas a resolver problemas o bugs que se generan con el normal funcionamiento de estos dispositivos móviles, sin embargo también existen renovaciones destinadas a añadir nuevas funciones, por lo que es ampliamente beneficioso para los usuarios mantener actualizados sus dispositivos móviles.

Actualizar Kindle de Amazon

Todos los modelos de Kindle, como el Touch, Paperwhite, Voyage y Oasis, incluyen conexión USB y conectividad a Internet a través de las redes WiFi, lo cual facilita ampliamente la tarea del usuario al actualizar el firmware que Amazon con gran frecuencia acostumbra a renovar.

Afortunadamente Amazon nos permite actualizar su dispositivo móvil Kindle a través de dos modos: mediante el cable USB conectado a un ordenador, o simplemente a través de una conexión WiFi. Recomendamos utilizar este último método si gozamos de una muy buena conexión, en caso contrario recomendamos utilizar el método que compromete al cable USB, ya que de esa manera se logrará reducir la probabilidad de interrupciones durante la actualización del dispositivo.

actualizar kindle amazon

Actualizar Kindle a través de un cable USB

  • Deberemos descargar en nuestro ordenador la última actualización del modelo de Kindle que tenemos desde la página oficial de Amazon.
  • Conectaremos mediante el cable USB nuestro Kindle al ordenador en donde hemos descargado dicho archivo.
  • Copiaremos el archivo de la actualización en la memoria de nuestro Kindle.
  • Desde el Kindle deberemos ingresar a Configuración > Opciones del dispositivo > Actualizar mi Kindle, para iniciar el proceso de actualización, el cual demorará algunos minutos.

Actualizar Kindle a través de una conexión WiFi

Si estamos conectados a una conexión WiFi fuerte, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Asegurarnos que nos encontrarnos conectados a Internet desde la sección Configuración > Conexión WiFi desde nuestro Kindle.
  • Lo siguiente será ingresar a Configuración > Opciones del dispositivo > Actualizar mi Kindle, en donde el sistema buscará alguna versión más moderna de firmware del dispositivo, y en caso de encontrarla la descargará y la aplicará en un proceso que durará algunos minutos.

De esa manera lograremos mantener actualizado nuestro Kindle, sin importar si se trata de los diferentes modelos del Kindle Fire o los E-readers Kindle, como el Oasis, Paperwhite, Voyage, Touch, entre otros.

Recomendamos realizar este proceso de actualización con frecuencia, ya que de esa manera descartarán cualquier tipo de error o problema de funcionamiento nativo del dispositivo móvil, lo cual garantizará un normal funcionamiento del equipo.

Es válido aclarar que al instalar una nueva actualización del Kindle no perderemos la información almacenada en el dispositivo móvil, ya sea el contenido como imágenes y libros, como así tampoco perderemos las preferencias y configuraciones realizadas por el usuario previamente para personalizar el uso del equipo y mejorar su modo de uso.

También puedes ver...

¡Amazon está bloqueando usuarios!

Para los que no saben, Amazon es una de las compañías más grandes del mundo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *