Inicio / Sistemas operativos / Cómo actualizar los drivers o controladores en Windows

Cómo actualizar los drivers o controladores en Windows

Windows es por mucho el sistema operativo más importante para ordenadores. Una de las principales características es que requiere de controladores, los cuales son esenciales para el funcionamiento de los dispositivos que sean añadidos. Un tema para muchos que es desconocido, tampoco saben que es lo mismo que drivers.

El controlador se encarga de darle las indicaciones al sistema operativo, es decir, que le indica las acciones que va a realizar el componente externo o los periféricos. Sin estos drivers, es un poco complicado que un ordenador pueda funcionar. Es muy importante tener actualizados los drivers de todos los periféricos.

Actualizar drivers en Windows es una tarea para muchos complicada, para otros es sencilla. Lo cierto es que se trata de una actividad que es automática cuando se trata del sistema operativo de Microsoft. En este caso se recomienda que los drivers se encuentren en la última versión disponible.

Cómo actualizar los controladores en Windows 10

Windows 10 ofrece en esta parte del sistema operativo facilidades para tener todo al día. Windows Update es una herramienta que tiene una gran potencia para poder mantener el sistema en gran forma. Unos programas se puede actualizar y otros se hacen de forma manual. El procedimiento es muy sencillo de llevar a cabo.

  • Se debe iniciar el sistema operativo, en la barra de tareas se debe abrir el menú Inicio, en este se debe ingresar al Panel de Control y solo se debe buscar. La otra opción es abrir el explorador de Windows y en la barra de tarea cambiar al Panel de Control. Solo son estás dos opciones disponibles.
  • En el Panel de Control se debe ir a la opción de Administrador de dispositivos. También se puede hacer una búsqueda desde el menú de Inicio para acceder de manera directa.
  • Se va a mostrar una lista de dispositivos que están conectados al ordenador. Cuando se requiere de actualizar uno, se debe seleccionar y dar clic derecho para que se despliegue un menú de opciones.
  • En el menú se deberá hacer clic sobre la opción que dice Actualizar software de contrlador. Lo que llevará hasta otra pantalla que se mostrará inmediatamente.
  • En la siguiente, solo se debe hacer clic sobre la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Por lo que con esto, se activa la posibilidad de que no haya necesidad de tener que estar actualizando manualmente.
  • Una vez que se hace clic sobre está opción solo se necesita usar Windows para poder iniciar el proceso de actualización de manera automática.

El proceso es bastante sencillo. Windows actualiza los drivers de manera constante mediante Windows Update o se puede seguir haciendo manual con los pasos arriba mencionados. Otras opciones para actualizar, porque es claro que puede no encontrarlos todos:

  • Driver Talent: permite buscar nuevos controladores, así como recuperar los drivers de aquellos dispositivos con un tiempo de vida ya extenso. Repara y configura los controladores.
  • Device Doctor: es otro de los preferidos, porque permite hacer búsqueda y actualización automática de todos los controladores.

También puedes ver...

Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10

Una de las formas en las cuales Windows 10 ha establecido su forma de aumentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *