Inicio / Internet / Impresión y encuadernación online: rápida y confiable

Impresión y encuadernación online: rápida y confiable

Impresión online

A lo largo de la historia la palabra escrita ha tenido un poder incalculable, no sólo por ser una de las herramientas más adecuadas para registrar los eventos, sino por ser el objeto cultural que durante mucho tiempo preservó el conocimiento.

A pesar  del auge de las publicaciones digitales los documentos impresos, aún hoy, tienen una presencia cultural mucho más relevante y una posición social más significativa, hasta el punto de que muchos prefieren tener un texto impreso antes que uno digital

Es por eso que si se tiene algún proyecto de escritura lo ideal es imprimirlo y encuadernarlo para darle el lugar que se merece.  

El arte de la encuadernación debe dejarse en manos de expertos

Encuadernar un libro, revista o catálogo es parte importante de un proceso de edición que tiene como finalidad llegar de la mejor manera a los lectores, es decir, que sea fácil de manejar, que conserve el documento, que sea agradable a la vista y que su selección y diseño estén acorde con su contenido.

Aparte de tales requisitos ahora también es posible que el proceso sea mucho más rápido y que no demande mucho esfuerzo, gracias a la presencia de imprentas online que manejan una gran variedad de formas de encuadernación, tales como las que se exponen en el sitio https://www.lozprinter.com/blog/encuadernacion/ y que complacen a todos los gustos.

De manera que si se quiere conservar o compartir algún documento es recomendable dejar el proceso de impresión y encuadernación a expertos en el área que conozcan las mejores técnicas y materiales, siempre que se quiera obtener un acabado impecable y profesional.

Las mejores ideas para encuadernar tu publicación

En la actualidad existen diversos tipos de encuadernación, desde los que usan técnicas artesanales que provienen de la época medieval hasta las más usadas por las grandes editoriales y que se valen de técnicas muy industrializadas.

Dentro de las diferentes formas de encuadernar están:

  • La encuadernación copta: es muy antigua y hoy se sigue utilizando sobre todo para textos de corte artesanal y ecológico. El proceso se centra en el cosido manual de los folios, que dan un aire muy original al acabado del libro.
  • La encuadernación con tela: aunque no es muy común, es la favorita de aquellos que ven el libro como una joya capaz de demostrar el contenido de su valor con un acabado elegante y delicado.
  • La encuadernación cosida: es la más utilizada por las casas editoriales a pesar de ser lenta y en nada económica. Sin embargo es la favorita por proporcionar durabilidad y una calidad inmejorable.
  • La encuadernación americana: se realiza a partir de materiales muy económicos como la cola y el cordel, y es que algunas personas acuden a esta por su bajo coste y por la versatilidad que el encolado permite, especialmente en el lomo.
  • La encuadernación fresada: es simple y de bajo coste, y también usa cola para la unión de los pliegos, por lo que solo se recomienda para textos cortos y de tapa blanda.
  • La encuadernación con tornillos: esta utiliza la técnica de perforación de los pliegos y su posterior unión con tornillos metálicos, es una forma rápida y económica, aunque algo rústica.

Beneficios de contar con los servicios de una imprenta online

Una imprenta online es una vía rápida y económica para llegar a tener un texto impreso de calidad y que ofrece la posibilidad de personalizar el producto y adaptarlo a los intereses personales.

En Lozprinter se presta servicio durante las 24 horas del día y se hacen cargo del envío sin ningún coste adicional. Por otra parte, el cliente puede solicitar la producción del número de unidades que requiera en cada situación, de modo que ya no es necesario almacenar una gran cantidad de textos que por el momento no saldrá al mercado.

Asimismo, el cliente puede comprobar los detalles del proyecto a través de un archivo digital para corroborar la exactitud del trabajo antes de la impresión.

La tecnología de impresión que utilizan estas empresas de imprenta online utiliza un control de color exacto que garantiza al cliente reimpresiones rápidas con el mismo diseño y calidad de impresión que las originales.

Ciertamente, gracias a la tecnología, hacer posible la impresión y encuadernación de textos, folletos, revistas y catálogos con la mejor calidad, nunca fue tan sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *