Inicio / Tutoriales / Cómo actualizar Whatsapp gratis a la nueva versión

Cómo actualizar Whatsapp gratis a la nueva versión

Las aplicaciones de mensajería son muchas, pero la que domina el mercado es Whatsapp Messenger que se trata de una aplicación que se actualiza de manera constante para ofrecer a los usuarios lo mejor de lo mejor. Sin embargo, una de las tareas que muchos suelen olvidar es actualizar la aplicación a la versión más reciente.

El proceso de actualización no es nada complicado y se puede hacer en la versión Web, en cualquier smartphone con Android y iOS. Entre otras versiones que aun están vigentes, es claro que actualmente Whatsapp se está centrando solamente en los sistemas operativos más usados.

como usar dos cuentas de whatsapp en un mismo telefono

¿Porque es importante actualizar Whatsapp Messenger?

La aplicación de Whatsapp Messenger es en la actualidad la número uno para chatear con nuestros amigos, por lo que está presente durante gran parte del día para comunicarnos. Ya no solo para cosas personales, sino también se ha convertido en una herramienta de trabajo, por lo que es importante tener la última versión de Whatsapp. Se debe considerar entre tener la beta o la versión estable.

Tener la última versión asegura de que no se presenten fallos de seguridad que permitan el robo de datos, que el servicio este siempre disponible, aunque cuando falla son los servidores saturados. Esto también permite que se tengan las mejores opciones en privacidad y seguridad. Son las razones más importantes para actualizar la aplicación.

Actualizar Whatsapp Messenger en dispositivos Android

La aplicación es gratuita para su descarga y actualización en cualquier dispositivo Android, en este caso incluye Huawei, Samsung, Motorola, Xiaomi, Oppo, Lenovo, LG, Sony, Vivo y todos los que usen Android. Este proceso se puede hacer mediante la tienda Google Play Store.

Se tiene que ir directamente a la ficha de Whatsapp Messenger en Playstore, como estamos hablando de actualizar aparecerá un botón verde con la leyenda “Actualizar”. Esto en dado caso de que se tenga una versión anterior. Se debe pulsar Actualizar y aceptar los permisos que requiere, para esto se deberá de tener datos WiFi para que la descarga no genere gastos.  Es todo lo que se debe hacer.

Actualizar Whatsapp Messenger en dispositivos iOS

Cabe mencionar que este proceso aplica para los dispositivos que tengan el sistema operativo iOS y también par iPad OS, en este caso es necesario ir hasta la ficha de Whatsapp Messenger en la Appstore. Se va a mostrar un botón en el cual se verá el texto Actualizar.

Se tiene que pulsar sobre este botón, el proceso va a llevar un par de minutos, la aplicación descarga alrededor de unos 30 megabytes. Una vez terminado el proceso se podrá volver a abrir la aplicación y disfrutar de las características.

Actualización automática

En caso de que no quieras hacer este proceso de forma manual, en Android e iOS el proceso se realiza de forma automática, solo es cuestión de esperar y luego verificar la versión.

Cómo saber que versión de Whatsapp Messenger tienes

Si tienes dudas respecto a la versión que se tiene se debe ir hasta la ruta Ajustes > Ayuda > Info. de la app. En esta parte de la app se podrá ver este dato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *