Inicio / Internet / Trucos para sacar el máximo partido a Gmail

Trucos para sacar el máximo partido a Gmail

Trucos para sacar el máximo partido a Gmail

Para muchos usuarios, Gmail es considerada como su herramienta principal de trabajo y es utilizada durante muchas horas al día. Es por lo tanto vital conocer al máximo todos sus usos y atajos para poder optimizar la gestión de trabajo diaria. A continuación, te detallamos los mejores trucos de Gmail para sacarle el máximo partido.

Evita problemas con la opción de deshacer envío

¿Alguna vez te has arrepentido de mandar un correo ya sea porque no era la persona adecuada, porque has olvidado mencionar algo o porque lo que decías no era lo más correcto? Sin duda, la opción de deshacer envío es uno de los trucos de Gmail más útiles para evitar estos problemas.

Simplemente tendrás que habilitar la opción de Deshacer el envío en la configuración general y seleccionar el periodo de cancelación de envío que desees.

Saca el máximo partido a las respuestas estándar

Muchos de los correos que enviamos son idénticos o bastante similares entre sí, por lo que este truco de Gmail es perfecto para ahorrar tiempo y ganar productividad. Gracias a las respuestas estándar se puede crear una plantilla con el asunto y cuerpo del mensaje que podremos utilizar tantas veces como queramos. Es un atajo muy útil cuando por ejemplo enviamos una factura, reclamamos un pago o recibimos una candidatura de un proceso de selección.

Para crear estas respuestas tan solo tendrás que

Aumenta tu productividad pausando tu bandeja de entrada

Este es uno de los trucos de Gmail más útiles para épocas de gran volumen de trabajo o momentos en los que queremos concentrarnos en una tarea determinada sin tener que ver los nuevos correos entrantes. Para ello, tendrás que descargarte una de las extensiones que ofrece en la opción “Complementos” dentro de la configuración de Gmail. Boomerang for Gmail ofrece esta opción para llevar el control sobre tu bandeja de entrada.

Insertar una imagen

Otro de los trucos de Gmail que debes conocer es el de insertar una imagen en el cuerpo del mensaje. Si bien puedes pegar la imagen directamente, con la opción de insertar imagen podrás importarla directamente desde una URL. Si por ejemplo queremos enviar un mensaje con una imagen de la página netbet.com.mx tan solo tendremos que copiar el enlace y se añadirá directamente.

Con esta opción también se pueden insertar algo tan de moda como los GIFs en el cuerpo del mensaje para sorprender a tus destinatarios o por lo menos alegrarles un poco el día.

Descubre todo el potencial de las extensiones para Gmail

Actualmente existen multitud de extensiones que te permitirán optimizar el uso de tu correo electrónico. Como ya hemos visto estos complementos permiten pausar la bandeja de entrada, aunque existen multitud de opciones como comprobar quién ha abierto tus correos enviados, coordinar tus mensajes con un gestor de tareas e incluso para insertar GIFs en el mensaje. Lo ideal es que explores entre la gran oferta de extensiones disponibles y elijas los que mejor se adapten al desarrollo de tu trabajo diario.

También puedes ver...

google-inbox-gmail-2

Los mejores clientes de correo para reemplazar Inbox

Inbox llegó como una aplicación que buscaba revolucionar el correo electrónico, durante meses el trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *