Inicio / Tutoriales / Cómo borrar el historial de reproducciones en YouTube

Cómo borrar el historial de reproducciones en YouTube

borrar el historial de reproducciones de youtube tutorial

Si acostumbras a utilizar con frecuencia YouTube para visualizar vídeos, ya sabrás que la tecnología que incorpora esta plataforma tiende a recomendar vídeos de acuerdo al historial del usuario, algo que puede ser sumamente molesto para quienes buscan disfrutar nuevos contenidos, es por ello que en esta ocasión te mostraremos cómo borrar el historial de reproducciones en YouTube.

Ya sea por seguridad o para conseguir mejorar la variedad de contenidos dentro de la plataforma, los usuarios con frecuencia tienden a borrar el historial de reproducciones de YouTube, para de esa manera conseguir obtener una mejor relación con esta plataforma líder en la publicación de vídeos.

Borrar el historial de reproducciones de YouTube

Muchas veces compartimos nuestros dispositivos móviles, ya sean Smartphones o Tablets, con otras personas, lo cual genera que tengamos una mayor precaución al momento de gestionar las aplicaciones que utilizamos con frecuencia. Lo mismo sucede con YouTube, aplicación que no tan solo mantiene el historial de búsquedas realizadas dentro de la plataforma, sino que también muestra contenido relacionado de acuerdo a las preferencias del usuario.

El borrar el historial de reproducciones en YouTube de forma periódica ayudará a los usuarios a tener un mayor control del historial de búsqueda, como así también de los contenidos que habitualmente se ven en portada o como vídeos recomendados que acostumbran a aparecer debajo de cada vídeo que reproducimos dentro de la plataforma.

Pasos para borrar el historial de reproducciones de YouTube

borrar el historial de reproducciones de youtube

  1. Deberemos abrir YouTube desde nuestro navegador web o aplicación para dispositivos móviles.
  2. Si no hemos iniciado sesión aún, deberemos abrir nuestro perfil de Google desde la plataforma para gestionar nuestras preferencias.
  3. Lo siguiente será ingresar en el icono con forma de tres rayas, el cual desplegará un menú de opciones propias para el usuario.
  4. Deberemos elegir la opción Historial.
  5. Posteriormente podremos ver en la parte inferior de la pantalla la opción “Borrar todo el historial de reproducciones”, la cual deberemos elegir para efectivamente quitar toda la información que la plataforma ha almacenado para gestionar nuestros gustos y preferencias.

En el caso de Android, deberemos ingresar a Biblioteca > Historial, y posteriormente deberemos presionar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, el cual desplegará un menú. Elegiremos la opción “Controles del historial”, en donde podremos optar por borrar el historial de reproducciones, borrar el historial de búsqueda e incluso acceder a otras funciones útiles como pausar el historial por un tiempo determinado, lo cual ayuda ampliamente a mejorar la privacidad del usuario.

Es importante que verifiquemos que hemos iniciado sesión dentro de YouTube, tanto dentro de la aplicación para dispositivos móviles o en el caso del sitio web, ya que de esa manera conseguiremos modificar las preferencias de cada usuario.

Quienes acostumbran a borrar el historial de reproducción de YouTube con frecuencia consiguen disfrutar de nuevos contenidos y a su vez mejoran ampliamente su privacidad, ya que evitan que personas ajenas puedan verificar los últimos contenidos que hemos disfrutado desde esta plataforma, ya sea desde nuestro dispositivo móvil o desde la versión para navegadores web.

También puedes ver...

formatear tarjeta de memoria sd

Cómo formatear una tarjeta de memoria SD

Las tarjetas SD y microSD son muy utilizadas en la actualidad, debido a que representan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *