Inicio / Tutoriales / Cómo programar respuesta automática en GMail

Cómo programar respuesta automática en GMail

respuesta automatica en gmail

GMail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas del mundo, la cual es provista de manera gratuita por la empresa Google. Si bien ofrece servicios básicos de correo electrónico, una de las funciones que incluye este servicio es la de permitirle a los usuarios programar respuesta automática en GMail.

Tener una respuesta automática en el correo electrónico es de gran ayuda para los usuarios de GMail, sobre todo para las empresas que acostumbran a recibir grandes volúmenes de consultas por este medio, y no tienen la capacidad de responder de manera rápida cada uno de los mensajes.

Programar respuesta automática en GMail

Las respuestas automáticas permiten al usuario recibir una respuesta genérica luego de haber enviado un email a un correo determinado, lo cual no tan solo nos confirma la recepción de un mensaje determinado, sino también nos brinda la posibilidad de saber que a la brevedad recibiremos una respuesta a la consulta enviada.

Las personas que utilizan cuentas de correo electrónico de forma individual suelen utilizar la respuesta automática en GMail cuando se encuentran ausentes, ya sea por vacaciones, licencias o simplemente buscan un respiro de la permanente conexión a medios digitales. De esa manera quien nos envíe un email recibirá de forma inmediata una respuesta por parte nuestra, en donde se podrá explicar el motivo de la ausencia y la posible demora de nuestra respuesta al mensaje recibido.

Programar respuesta automática en GMail paso a paso

programar respuesta automatica en gmail

Afortunadamente no tendremos que recurrir a herramientas externas, ya que GMail incluye todas las funciones necesarias para programar respuestas automáticas, incluso le permite a los usuarios personalizarlas con la ayuda de diferentes estilos como negritas, colores, tipo de letras, tamaños y hasta enlaces o links.

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar a nuestra cuenta de correo electrónico de GMail, preferentemente desde el navegador web.
  2. Luego, deberemos presionar en la rueda dentada que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Se nos abrirá un menú desplegable con diferentes opciones, deberemos ingresar a “Configuraciones”.
  4. En el apartado “General”, deberemos deslizarnos hacia abajo, y la última opción se conoce como “Respuesta automática”.
  5. Allí podremos habilitar la respuesta automática, incluso podremos programar su actividad por día, mes y año. Podremos escribir el asunto de los mensajes que se enviarán de forma automática, como así también disponemos de una casilla en donde podremos escribir el texto que deseamos enviar como respuesta automática.
  6. Al finalizar presionaremos en “Guardar cambios”, y la respuesta automática en GMail se encontrará activada.

Las personas que nos envíen un correo electrónico, luego de haber configurado la respuesta automática, recibirán el mensaje que hemos establecido como predeterminado en nuestra cuenta.

Sin importar si las personas que nos envían correos electrónicos lo hacen a través de GMail, Outlook, Yahoo! u otra plataforma, los mismos recibirán nuestra respuesta automática configurada previamente en GMail.

Una vez que no necesitemos las respuestas automáticas dentro de nuestro correo electrónico, simplemente deberemos inhabilitar la respuesta automática desde el mismo apartado dentro de las Configuraciones de GMail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *