Inicio / Tutoriales / Cómo programar el apagado automático en Windows 10

Cómo programar el apagado automático en Windows 10

programar el apagado automatico en windows 10 tutorial

Si con frecuencia acostumbras a olvidar apagar el ordenador antes de salir de la oficina o del hogar, te recomendamos seguir esta pequeña guía que te enseñará a programar el apagado automático en Windows 10.

Una de las funciones que incorpora la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es la que le permite a los usuarios programar el apagado del sistema, la cual es sumamente útil para quienes acostumbran a utilizar el ordenador dentro de una determinada franja horaria y buscan optimizar su tiempo y el uso de energía.

Programar el apagado automático en Windows 10

Al programar el apagado automático de nuestro ordenador conseguiremos desligarnos de esta tarea rutinaria que habitualmente cumplimos en un determinado horario. Un claro ejemplo son los ordenadores de escritorio que muchas veces son utilizados por empresas para realizar las operaciones rutinarias. Podremos programar el horario de apagado una vez cumplido el horario de atención al público o de actividad dentro de la empresa, en donde seguramente no quedará ningún trabajador que opere estos equipos.

Programar el apagado de un ordenador es una función que ya se encontraba disponible en las anteriores versiones del sistema operativo Windows, sin embargo en esta última entrega se ha perfeccionado esta tarea a tal punto de permitirle al usuario acceder a ella con mayor facilidad.

Pasos para programar el apagado automático en Windows 10

programar el apagado automatico en windows 10

Existen diferentes maneras de programar el apagado automático en Windows 10, y una de ellas es mediante la utilización del Programador de tareas disponible dentro de esta versión del sistema operativo de Windows.

  1. Primero deberemos abrir el Programador de tareas, al cual podremos acceder con tan solo buscar en el menú inicio el nombre de la aplicación o desde el Panel de control > Sistema y mantenimiento > Herramientas administrativas.
  2. Allí deberemos seleccionar la opción “Crear tarea básica” e introducir el nombre que queramos. Podrás optar por ejecutar esta tarea de forma periódica o simplemente una vez. Luego, deberemos fijar la fecha y hora en la que deseamos que el ordenador se apague automáticamente, y presionaremos en “Siguiente”.
  3. Lo siguiente será vincular un archivo de tu PC, presionando en “Iniciar un programa”, y luego en la ventana de búsqueda deberemos dirigirnos al directorio C:/Windows/System32 y seleccionaremos “shutdown.exe.
  4. Luego, en el apartado Argumento deberemos introducir “-s” sin las comillas y presionar en siguiente.
  5. De esa manera ya tendrás configurada la función para apagar el ordenador de manera automática de acuerdo a los días y a la hora que has seleccionado.

Si necesitas desactivar la función podrás optar por ingresar nuevamente en el Programador de tareas y deshabilitar la función que has creado anteriormente.

Otra forma de programar el apagado automático en Windows 10 es simplemente desde la ventana del menú Ejecutar, introduciendo “shutdown –s –t [segundos]” sin comillas, y sustituyendo la palabra “segundos” por la cantidad de segundos que deseas que transcurran hasta que se ejecute la función.

De esa manera conseguirás mantener un mayor control de la función de apagado de tu ordenador y de igual manera ahorrarás energía al apagar el ordenador cuando no se encuentra en actividad.

También puedes ver...

reducir tamano video con vlc player

Cómo reducir de tamaño un video con VLC Player

La tecnología moderna permite que los usuarios de dispositivos móviles puedan filmar vídeos de gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *