Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Tutoriales / Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en Android

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en Android

El Asistente de Google es uno de los más importantes que existen desde hace un par de años y ha competido fuertemente con Siri. A pesar de ello se crecimiento esta limitado exclusivamente al sector de los dispositivos con el sistema operativo Android. Lo cual hasta un cierto punto es algo entendible, debido a que la presencia de los productos de Google es fuerte dentro de su propio ecosistema.

El Asistente de Google es ideal para reproducir música en internet, para reproducir una serie en una Smart TV, encender bombillas o muchas otras actividades. Sin embargo, este asistente cuenta con diferentes características que permiten personalizar el asistente de voz y que es algo realmente sencillo de hacer.

✅Cambiar la voz del asistente de Google fácilmente

El Asistente es una aplicación que se encuentra disponible en todos los dispositivos que tienen el sistema operativo Android. El detalle es que en algunos países no se encuentra en el idioma nativo y es ahí donde este tutorial entra en acción.

El cambio de voz puede hacerse de una forma sencilla en la cual se tenga el idioma español disponible, aunque el tema es que existen dos opciones adecuadas en español. Lo interesante es que hay opciones disponibles en otros idiomas. El cambio puede hacerse hasta el idioma inglés con el fin de practicar o adaptarse en caso de cambiarse de lugar de residencia donde el idioma sea otro y aun así, se trata de un proceso que es bastante sencillo.

Este proceso no se puede realizar en otros asistentes, debido a que nada más es para el Asistente de Google. Aunque, no tienes nada de que preocuparte porque seguramente existe un método para cambiar la voz o el idioma, según sea el caso. Los pasos que se deben seguir para hacer este tutorial son los siguientes:

  • Lo primero es tener el móvil o la tablet a la mano y abrir la aplicación de Google o decir el comando “Ok, Google”.
  • Después, se tiene que pulsar sobre el botón Más que esta ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Se accede a la sección de Configuración y después ir directamente hasta el apartado de Asistente de Google.
  • Pulsar sobre la pestaña Asistente.
  • Después, ir directamente donde dice Voz del Asistente que es donde se podrá elegir finalmente la voz que se desea.
  • En esta sección existe la posibilidad de elegir entre una voz femenina o masculina.

El procedimiento como habrás notado es realmente sencillo de realizar. Lo que debe tomarse en cuenta es que solamente se puede realizar en dispositivos que tengan actualizada la aplicación de Google. Existen muchas otras opciones en las cuales puedes experimentar para personalizar este asistente.  Y es sensacional, porque el asistente es útil para el apoyo en diferentes tareas o actividades que se realizan de manera frecuente o que son programadas. Como encender la luz a determinada hora o apagarla, esas son las cosas que este asistente permite realizar y es excelente.

 

También puedes ver...

Google Keen, la nueva red social al estilo Pinterest con inteligencia artificial

Las noticias por parte de  Google circulan todos los días, esto es algo que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *