Lunes , 23 Noviembre 2020
Inicio / Internet / 4 herramientas ideales para gestionar un sitio web

4 herramientas ideales para gestionar un sitio web

La gestión de un sitio web requiere de herramientas que sean extraordinarias con el fin de hacer un trabajo sensacional. Y es que no todas las herramientas cuentan con una alta calidad que sea demostrable, por ello es que está recopilación tiene como objetivo aumentar la productividad de cualquiera que tenga un sitio web.

Y es que en este caso se necesita contar con diversas herramientas como es el caso de un creador de contenidos, optimizador de imágenes, gestión de FTP, entre muchas otras opciones. La mayoría de los programas que he de mencionar son gratuitos y funcionan en Windows.

#1 Lightshot

Lightshot es una aplicación que funciona como excelente herramienta para la captura de pantalla. Está aplicación tiene la capacidad de gestionar todas las capturas de pantallas que se deseen hacer y su uso es sencillo, pero destaca porque tiene un minimalismo extraordinario.

Quienes buscan algo adicional pueden tener en esta herramienta algo sencillo, lo que no se podrá hacer es editar las imágenes después de capturarlas. Se puede usar en cualquier ordenador que tenga Windows, así como también se puede descargar para macOS. Lo cual hace que sea una de las mejores herramientas gratuitas que existen hasta la fecha.

#2 Firefox

Sabemos que gestionar un sitio web es una tarea realmente difícil cuando no se tienen las herramientas necesarias. Sin embargo, en la actualidad se cuenta con Mozilla Firefox que es uno de los mejores navegadores que existen para el desarrollo web y es que el rendimiento es realmente sensacional.

Firefox se destaca debido a que tiene altos niveles de protección de la privacidad y si es un poco mejor con respecto a Chrome. Lo interesante es que se puede descargar gratis para usarlo en Windows, macOS y Linux; así como en dispositivos móviles, por lo que es muy completo este navegador web.

#3 Putty

Se tiene la posibilidad de contar con un gestor de sesiones SSH que permite acceder a servidores remotos. Esto es algo realmente extraordinario y muy práctico, lo que permite que se tenga un control adecuado de los servidores remotos. Como puede tratarse de un VPS, pero también otros tipos.

Putty puede utilizarse de manera gratuita y es de uso personal, su interfaz es sencilla e intuitiva. Se tiene la posibilidad de añadir accesos directos y conexiones rápidas, es ideal para quienes tienen diversos blogs en un mismo VPS o hosting.

#4 WinSCP

Un programa especializado en la conexión SFTP y FTP es ideal para descargar y transferir archivos de un servidor y el ordenador. Este programa se ha caracterizado por ser uno de los mejores que están disponibles y se debe a que es muy ligero. Además, que su interfaz es realmente intuitiva.

El programa tiene la capacidad de conectarse automáticamente, así como también a recordar datos de los servidores. WinSCP es un programa gratuito que se puede usar solamente en ordenadores que tengan Windows, en caso de usar otro sistema operativo se tienen también algunas alternativas.  WinSCP es compatible con cualquier servidor con el que se desee realizar una conexión.

También puedes ver...

3 programas gratis para escribir código en Windows

Los programas gratuitos son una parte fundamental de los ordenadores que funcionan en Windows. Son muchos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *