Inicio / Móviles / Cómo comprar tu smartphone al mejor precio

Cómo comprar tu smartphone al mejor precio

Mejores-Smartphones-Android-2014

Desde que llegó la revolución de los smartphones hace ya unos años, muchos usuarios han encontrado el tipo de producto perfecto en el que invertir sus ahorros, hasta el punto de que algunos se llegan a gastar más de 700 dólares para conseguir el último terminal que acaba de salir al mercado.

Sin embargo, como suele ocurrir con estas cosas, cuando pasa el tiempo empieza a aflorar el sentido común de los usuarios y la fiebre del consumismo sin sentido va desapareciendo. Y es que, ¿para qué utilizamos el teléfono móvil o celular? ¿Realmente necesitas gastarte cientos de euros para enviar mensajes por WhatsApp? Si eres de los que piensan que no, debes saber que existen muchas opciones para conseguir un buen smartphone a un precio económico.

La primera recomendación es que compres por Internet, y es que el gran ahorro en costes y la gestión optimizada de los recursos permite a las tiendas online ofrecer precios mucho más competitivos que los de cualquier tienda física. Si estás en Latinoamérica, un buen sitio para comprar puede ser Linio Panamá, con ofertas muy buenas en celulares y otros productos tecnológicos.

En segundo lugar, si prefieres estar más bien a la última pero sin gastarte mucho dinero, lo mejor es que esperes unos 6 meses desde el lanzamiento de un nuevo modelo y después busques una buena oferta en alguna tienda de Internet o con algún operador de telefonía. Al igual que con cualquier nueva tecnología, en el mundo de los smartphones los precios están muy inflados al principio, y a los pocos meses es posible encontrar el mismo producto a la mitad de precio. Por ejemplo, el Sony Xperia Z Ultra se puso a la venta en 2013 con un precio recomendado de 729 € y después de solo un año se puede conseguir por solo 299 €.

Por último, si solo utilizas el teléfono para funciones básicas como llamar, enviar mensajes por WhatsApp y consultar alguna página web, puedes buscar un smartphone de segunda mano en algún sitio de compra-venta de Internet. En este caso deberás andarte con ojo y comprar solo a vendedores que tengan buenas referencias y valoraciones, pero de esta manera se consiguen terminales bastante buenos a precios mucho más bajos que en el comercio normal.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *