Inicio / Noticias / Amazon anuncia el Kindle Voyage

Amazon anuncia el Kindle Voyage

kindle-voyage-1

Tras meses de rumores llega la confirmación oficial: el nuevo ereader de Amazon se llamará Kindle Voyage. Tiene un diseño completamente renovado y ahora sigue las líneas marcadas por la gama de tablets Kindle Fire. Mirándolo desde atrás es fácil confundirlo con una tablet Fire HDX.

Es mucho más fino, con un grosor de sólo 7,8 milímetros y un peso de 180 gramos. Pero lo importante está en la parte frontal, con la nueva pantalla de tinta electrónica. Esto es lo que más importante en un lector de ebooks. Amazon ha logrado mejorar el contraste y la resolución del Kindle Voyage, superando en calidad incluso al Kindle Paperwhite.

Las primeras reviews coinciden: con Voyage por fin leer un ebook es practicamente igual que leer en papel. Y precisamente ese es el ideal al que aspiran todos los fabricantes de ereaders.

También incorpora un nuevo sensor que ajusta la iluminación de la pantalla según la luz ambiente del lugar en que nos encontremos. Así se adaptará perfectamente y de forma automática para dar la mejor calidad de lectura, ya sea que estemos leyendo a plena luz del sol o mientras nos desplazamos en metro. También es posible ajustar de forma manual la iluminación, para adaptarlo a nuestras preferencias. La capacidad de iluminación es ahora un 39% superior, sin que se resienta la duración de la batería, que será de unas 6 semanas.

Kindle-Voyage-2

Amazon ha escuchado a quienes echan de menos los botones físicos en los ereaders con pantalla táctil. Si lo deseamos, podremos pasar de página haciendo una ligera presión en el lateral. Este nuevo sistema lleva el nombre de PagePress. No es un botón, sino que funciona con un sensor ubicado en los laterales. Otro punto a favor de este gadget, y es que somos muchos quienes preferimos hacer este gesto en lugar de tener que tocar la pantalla ya que así evitamos dejar marcas en la misma. Se cambia de página utilizando cualquiera de los dos métodos, así todos los usuarios quedan satisfechos.

Ahora llega la parte negativa: el precio. Amazon nos tiene acostumbrados a precios rompedores, pero Kindle Voyage rome con esta tradición. El precio en USA es de 199 dolares, aunque desconocemos el precio final que tendrá en España. Y es que el nuevo Voyage no viene a reemplazar al Kindle, sino a situarse como una tercera opción, convirtiendose en el erader de “gama alta” de Amazon.

¿Merece la pena decantarse por un Voyage? La nueva pantalla sí justifica la inversión. El sistema de tinta eletrónica e-Ink Carta presenta una resolución de 300 pixels por pulgada frente a los 212 del Paperwhite. La pantalla está protegida por una lámina de Gorilla Glass con un tratamiento especial anti-reflejos. El efecto final es que parece que estemos leyendo sobre una hoja de papel, en lugar de en un dispositivo electrónico.

El público ha respondido con entusiasmo y ya se han agotado todas las unidades disponibles en reserva.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Ya se encuentra disponible en España la Amazon Kindle Fire HD de 8,9″

Amazon ya ha puesto a la venta en España su nueva tableta Kindle Fire HD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *