Viernes , 16 Abril 2021
Inicio / SEO / Cómo conseguir enlaces de calidad en 2021

Cómo conseguir enlaces de calidad en 2021

El posicionamiento web es una de las tareas que requiere de un aprendizaje constante para tener proyectos que tengan éxito. Sin embargo, en los últimos años los buscadores han implementado algoritmos que hacen que está tarea ya no sea tan sencilla. Uno de los recursos que más necesitamos para posicionar una web o blog son los backlinks.

En un principio de la web existía el Pagerank como un medidor de la calidad de los enlaces que una web recibía. Ese ranking o medición está obsoleto y ahora se necesita analizar muy bien los sitios donde se desea obtener un enlace dofollow, los cuales son los que pueden aportar valor a nuestro sitio. La tarea ahora es conseguir enlaces de calidad.

¿Qué es el Link Building y porque es importante?

Muchos sitios para llegar a tener un volumen de visitas alto lo lograron con su estrategia de linkbuilding, el cual consiste en obtener enlaces desde otros sitios y que en su mayoría transmitan su valor. Es decir, que estos sean dofollow. La construcción de enlaces no es algo que se de con mucha facilidad, sobre todo, porque si no se tiene un presupuesto adecuado solamente puede quedar en planes y no llevarlo a la práctica.

El Link Building es fundamental para que los robots puedan rastrear el contenido de nuestro sitio web, para que el dominio obtenga una mayor autoridad, para mejorar el CTR, tener una mejor visibilidad en internet, ganarle a la competencia, entre otros. La importancia de conseguir enlaces de calidad es para vender más y mejorar la presencia en los buscadores, que es la forma más común en la que usuarios de internet pueden encontrar un sitio.

¿Dónde conseguir enlaces de calidad?

Lo ideal en estos casos es siempre optar por los enlaces de calidad que se pueden obtener mediante técnicas White Seo, lo cual permitirá que los enlaces pueden aportar valor a nuestro sitio web y para ello una de las formas es comprando enlaces. Sin embargo, no todas las plataformas pueden garantizar que se tenga una gran calidad en los enlaces que se compran y es ahí donde la tarea se puede llegar a complicar.

  •  Whitepaper link building es una de las mejores opciones para conseguir enlaces de calidad, está plataforma te permite desarrollar una estrategia a largo plazo, de una forma cómoda y obteniendo resultados increíbles fantásticos.
  • Participando en foros y generando debate es otra de las maneras en las cuales se puede conseguir enlaces, estos permiten a menudo añadir un enlace en la firma para que otros puedan acceder directamente.
  • Creando post de invitados en otros blogs, está ya es una de las formas complicadas en la actualidad. Sin embargo, consiste en contactar a los webmasters de un sitio y hacerle una propuesta que sea atractiva. Se tiene que crear un artículo que marque diferencia para que realmente sea publicado y genere tráfico o aporte valor a nuestro blog.

Si sigues estos pequeños tips podrás mejorar la autoridad de tu blog.

También puedes ver...

Herramientas SEO Gratis para Busqueda de Palabras Clave

Las herramientas SEO gratis son indispensables para la creación de estrategias que sean ideales para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *