Inicio / Software / Cómo controlar VLC Player de manera remota con nuestro móvil

Cómo controlar VLC Player de manera remota con nuestro móvil

controlar vlc player de manera remota

VLC, el reproductor multimedia más utilizado del mundo, ha incorporado una nueva función que le permitirá a cada usuario controlar de manera remota este reproductor desde cualquier dispositivo móvil compatible, lo cual pone a esta herramienta en la vanguardia al conectar diferentes dispositivos que son utilizados a diario por los usuarios.

Una de las características más sobresalientes del VLC Player es el buen funcionamiento que ofrece a los usuarios de diferentes plataformas, como dispositivos móviles y ordenadores de escritorio, lo cual lo convierte en una aplicación esencial para quienes buscan tener un potente reproductor de contenidos multimedia en las diferentes plataformas que utiliza.

Controlar VLC Player de manera remota

La mayor parte de los usuarios utiliza VLC Player para disfrutar de películas o series, debido a que es un programa que ofrece una extraordinaria compatibilidad con una gran diversidad de formatos y a su vez ofrece una gran cantidad de codecs, permitiendo que el usuario no tenga ningún tipo de problema al momento de reproducir contenidos multimedia.

VLC Player se encuentra disponible tanto para Windows, como para Mac y Linux, como así también para dispositivos móviles iOS y Android. A su vez, permite a los usuarios controlar desde sus dispositivos móviles la aplicación VLC Player instalada en un ordenador de escritorio, facilitando acciones básicas como aumentar o disminuir el volumen, pausar el contenido, detener o adelantar la reproducción.

Pasos para controlar VLC Player de manera remota

controlar vlc player de manera remota tutorial

Para controlar VLC Player de manera remota deberemos seguir adecuadamente los siguientes pasos:

  1. Deberemos instalar la última versión de VLC Player en nuestro ordenador.
  2. Ingresamos a Herramientas > Preferencias. En la parte inferior izquierda deberemos hacer clic en “Mostrar todos los ajustes”.
  3. Hacemos clic en la opción “Interfaces principales”, la cual se encuentra bajo la pestaña Interfaz. Deberemos marcar la casilla Web.
  4. Desplegamos las opciones que se encuentran debajo de “Interfaces principales” y seleccionamos la opción Lua, en donde nos pedirá añadir una contraseña.
  5. Guardamos los cambios y cerramos el reproductor. Luego, deberemos abrir nuevamente VLC Player y permitiremos el acceso al Firewall de Windows Defender, quien nos avisará que el programa se encuentra conectado con las redes privadas o públicas.
  6. Para saber nuestro IP, ingresaremos a la aplicación símbolo del sistema e ingresaremos el comando “ipconfig” sin las comillas.
  7. Luego, abriremos la aplicación VLC Mobile Remote en nuestro dispositivo móvil, asegurándonos que tanto el dispositivo móvil como el ordenador se encuentran conectados a la misma red WiFi.
  8. Ingresamos a la opción “Agregar manualmente” e introducimos nuestra dirección de IP y contraseña indicada previamente en VLC Player.
  9. Pulsamos guardar para almacenar todos los cambios realizados.

De esa manera podremos comenzar a controlar nuestro reproductor VLC Player desde nuestro dispositivo móvil, reproduciendo, pausando, deteniendo o realizando acciones sencillas como aumentar o disminuir el volumen de la reproducción, lo cual facilita enormemente el manejo de este tipo de contenidos al momento de disfrutar de películas o series reproducidas en nuestro ordenador, ya que evitaremos tener que acceder a el mismo para poder realizar este tipo de acciones básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *