Siempre estamos en la búsqueda de una forma sencilla para ahorrar el consumo de datos y hoy traemos para ti 6 formas sencillas de minimizar el consumo y prolongar así el uso de los mismos.
Algunos datos para que ahorres el consumo de datos
- Entra desde tu dispositivo móvil al Navegador Chrome de Google y activa el ahorrador de datos, una vez activo, automáticamente las imágenes de todos los sitios web que visites se verán reducidos en tamaño. Para activarlo, abre Chrome, entra en Settings < Data saver, lleva el botón a la opción On y listo.
- Calidad de streaming reducido: tanto Snapchat como Google Play Music te ofrecen una oportunidad para el ahorro del consumo de datos, eligiendo una calidad menor en las aplicaciones de música y vídeo.
- Reemplaza la aplicación Facebook con un atajo que ubiques en la pantalla de inicio de tu celular.
- Controla los servicios sincronizados: Al revisar la lista de los servicios sincronizados podrás desactivar los que no uses, por ejemplo cuando agregas una cuenta en Google, de forma automática se sincronizan todos aquellos servicios que estén conectados a tu cuenta, como Google Fit.
- Desactiva aquellos datos que corren cuando no los ves, es decir, datos en segundo plano, por ejemplo aquellas aplicaciones o redes sociales que se actualizan o se refrescan mientras está bloqueada la pantalla de tu teléfono. Puedes desactivar estos datos abriendo Settings luego presiona Dat Usage, da un clic en Menu, Restrict background data y para finalizar presiona OK.
- No realices descargas online: tanto las películas, como las series de televisión y tu música favorita puedes almacenarlas en tu dispositivo más no descargarlas desde él, de esta manera ahorrarás significativamente el consumo de datos.
Esperamos que estos datos sean de total ayuda para el ahorro en el consumo de tus datos y puedas disfrutar de ellos por mucho más tiempo.