Miércoles , 28 Julio 2021
Inicio / Tecnología / Curiosidades del USB que no conocías

Curiosidades del USB que no conocías

pendrives personalizados

Hoy se va a presentar un artículo muy especial, se trata sobre las curiosidades de USB que no conocías. Ahora bien, Los USB significan (Universal Serial Bus), son dispositivos externos a la computadora que permiten transferir información al PC  de manera rápida y sencilla, sin necesidad de internet. De hecho, están disponibles con diferentes formatos y capacidades, e incluso existen pendrives personalizados.

Estos dispositivos periféricos, son universales y gracias a esto en todas las computadoras del mundo podemos insertar cualquier dispositivo USB. Y la tecnología de estos puertos ha evolucionado mucho con los años, permitiendo transferir archivos a el doble de velocidad. Anteriormente se utilizaban los CD, pero no abarcaban tanto almacenamiento como los pendrives USB, posteriormente estos dispositivos dominaron el mercado.

 Sin más preámbulos, en este articulo te enseñaremos todas las curiosidades del USB que no conocías, quédate aquí y aprenderás todo acerca de los dispositivos USB.

Curiosidades de las memorias USB

Claramente, las USB son las herramientas de almacenamiento más usadas desde las últimas décadas, sin embargo, hay funciones que desconocemos. Por eso, es importante saber todas las funciones que puede tener un USB para aprender y poder sacarle el máximo provecho. De esta manera, podremos ampliar el panorama, utilizando nuestros herramientas y dispositivos externos de la manera correcta y sacarle mayor rendimiento.

Esta innovación, fue creada en 1995 por el ingeniero Dov Moran, siendo el cabecilla del proyecto de la empresa M-System. Las primeras versiones no cumplieron las expectativas que se estimaban para la época, ya que su velocidad de transferencia era lenta. Posteriormente, fue que iniciaron las mejoras en cuanto a su capacidad y la velocidad de transferencia de archivos superándose al doble.

Es importante resaltar que en el año que inventaron los puertos periféricos, no fueron comerciales porque no existían dispositivos USB. Tiempo después, grandes compañías de tecnología vieron potencial en el proyecto, y fabricaron los diversos dispositivos periféricos que utilizamos actualmente. Gracias a eso, se dejaron de utilizar dispositivos como disquetes y los discos compactos, que son anticuados y están obsoletos.

¿Por qué las memorias USB tienen menos almacenamiento de lo que indica el fabricante?

Todas las personas alguna vez se habrán preguntado Porque su pendrive dice que es de 8 GB, si tiene 7,42. Normalmente, pensamos que los fabricantes de los pendrives nos están estafando o engañándonos, y nos molestamos porque el almacenamiento no corresponde. No obstante, como para todo, existe una explicación lógica para este común problema de almacenamiento que sufren todos los dispositivos.

Sucede porque los ordenadores trabajan con un sistema de bits que requiere utilizar los megabytes del prendrives USB para su arranque. Es decir, si un ordenador trabaja con 8 bit va a requerir una transformación que restara 24 bytes de tu pendrive. Esto pasa porque el almacenamiento del USB es menor que el del ordenador, porque el ordenador debe procesar la información.

Dicho almacenamiento no es recuperable y no se puede hacer nada porque se trata de una conversión de datos. Mientras, muchas personas piensan que es una limitación de memoria interna que nos hacen los fabricantes, siendo esto completamente erróneo. Entonces, es preferible que compres un dispositivo de mayor capacidad, y de esta manera tendrías espacio suficiente para tus archivos.

¿Cuál es la memoria USB con más capacidad del mundo?

Los primeros pendrives, tenia cuando mucho 200 kilobytes que apenas podías guardar algunos documentos de texto y archivos livianos. Luego, poco a poco fueron mejorando la calidad de su almacenamiento incrementando su memoria hasta niveles que nunca nos imaginamos. Actualmente, es muy común ver pendrives que caben en cualquier bolsillo de 8, 12 y hasta 32 GB, y son económicos.

El dispositivo USB con mayor capacidad del mundo, fue diseñado y fabricado por la empresa VastStick, capaz de almacenar 4 TB. Este dispositivo, al ser creado necesito aproximadamente la combinación de 20 tarjetas MicroSD para lograr su gran capacidad de almacenamiento. Con tanto almacenamiento se podrían hacer sientas copias de seguridad de un disco duro de 320 GB sin problema y rápidamente.

En cuanto a su velocidad, posee de una velocidad hasta de 10GB/S, algo que es imposible conseguir en otro pendrive. También, los fabricantes diseñaron este pendrive para que no se recaliente nunca, y tiene reducción de potencia de calor al 90%. Su precio tiene un valor de 130$ y tiene plataforma de envíos, algo que es super accesible para toda su capacidad.

Ventajas de las memorias USB

Estamos de acuerdo que desde la revolución de las memorias USB, nos hemos ahorrado gran cantidad de tiempo y dinero. Nos permiten guardar archivos cómodamente de un dispositivo a otro, desplazarnos con él y tiene compatibilidad con múltiples dispositivos. Además, a diferencia de los antiguos discos compactos, puedes borrar la información almacenada en el pendrive y sobrescribir otros archivos.

Sin más rodeos a continuación te mostrare las ventajas de los pendrives.

Ventajas de los pendrives

  • Son económicos: estos dispositivos se pueden conseguir comúnmente en cualquier tienda de tecnología y tienen precios muy accesibles para la capacidad que traen.
  • No se rompen fácilmente: anteriormente, los discos eran los que dominaban el mercado antes que crearan los pendrives, pero siempre se rayaban quedando inutilizables. En cambio, los pendrives no se rayan y duran mucho más.
  • Almacenamiento de contenido multimedia: puedes guardar fotos, música, videos y cualquier tipo de documentos.
  • No requiere de instalación: son dispositivos portátiles y gracias a eso, solamente debes insertarlo al PC y quedara listo.
  • Es compatible con todas las computadoras: esto es lo que hace funcional a los pendrives, puedes utilizarlos en cualquier ordenador sin importar la marca y funcionará perfectamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *