Inicio / Sistemas operativos / Cómo crear un USB de instalación de Windows 10 con Rufus

Cómo crear un USB de instalación de Windows 10 con Rufus

Es muy común encontrarnos con ordenadores que no tienen una unidad lectora de DVD/CD, lo cual cada vez es más común y mucho más cuando hablamos de los ordenadores de nueva generación. En sustitución de está característica se ha utilizado la unidad USB como la principal para llevar información de un ordenador a otro.

Sin embargo, los CD y DVD eran necesarios debido a que era la opción número uno para poder instalar Windows en cualquier máquina. Ahora todo se resume a la creación de una unidad Booteble, que para muchos no es algo que dominen del todo.  A pesar de que lleva años siendo la opción número uno para instalar Windows y cualquier otro sistema operativo.

Existen muchos tutoriales que pueden ayudarnos en este proceso, aunque para eso no todos son sencillos de entender. Sin embargo, en todo el mundo uno de los más usados se trata de Rufus que se ha convertido en un aliado para instalar Windows 10 o cualquier otro sistema operativo.

 

Rufus tiene la capacidad de poder crear un USB booteable  de Windows 10 en cualquier de sus versiones. En este caso se necesitan tener cuatro cosas: un ordenador, se necesita tener un USB, la imagen ISO de Windows 10 y el software Rufus.

Descargar e instalar Rufus

El software se puede conseguir de manera gratuita, lo que se debe tener para comenzar el tutorial es el software para poder hacer funcionar Windows que en este caso hemos optado por Rufus. El cual tiene dos versiones que son portable y una instalable.

Para lo cual se tiene que ir hasta la página web, recomiendo que se pueda descargar la versión portable. Lo cual solamente va a requerir que se ejecute. No hay nada más que hacer, solo se debe tener listo los archivos para comenzar el proceso.

Cómo crear un USB booteable con Windows 10

Lo primero es que se debe contar con la imagen ISO de Windows 10 para lo cual se puede acudir directamente a Microsoft y se puede descargar una copia gratis. Se va a necesitar tener una USB que tenga por lo menos unos 8 GB de almacenamiento. No debe contener información, debido a que el software va a formatear la unidad.

Se tiene que ejecutar Rufus, se mostrará una pantalla en la cual estarán todas las opciones del programa disponibles. Se desplegará un menú en el cual se deberá elegir la unidad USB, si solo hay una es la que mostrará. El siguiente paso es elegir la imagen ISO que previamente se tuvo que haber descargado. Se tiene que explorar en el equipo.

Se debe marcar la casilla de formateo rápido y luego se debe seleccionar MBR, el esquema de partición deberá ser Bios y si la unidad solo soporta GPT en caso de que solo soporte UEFI. Para eso se deberá de consultar usando el comando diskmgmt.msc  y luego en propiedades de la unidad de instalación. Una vez configurado todo se deberá de hacer clic en Empezar y será cuestión de minutos para que el proceso concluya.

También puedes ver...

Virus android

¿Los virus de Windows pueden llegar a nuestro dispositivo Android?

La evolución de los virus en nuestra realidad actual, ha sido sumamente dramática, si los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *