Inicio / Móviles / Cómo crear una cuenta de Whatsapp Business

Cómo crear una cuenta de Whatsapp Business

El comercio electrónico sigue creciendo de forma rápida, por ello es que los desarrolladores de aplicaciones siguen creando apps y herramientas que son necesarias para mejorar la comunicación y ventas. Whatsapp es una de las más utilizadas para comunicarse con proveedores, clientes y socios. Por lo que tarde que temprano tendrían que buscar una opción que fuera orientada a los negocios, por ello es que nació Whatsapp Business.  Que tiene algunas características que han sido centradas en los negocios. No es obligatorio descargarla si solo eres un cliente, por ello es que vamos a hablar más sobre está app.

Whatsapp se ha convertido en una excelente opción para hacer marketing, para ventas y compras, entre otras actividades de negocios. Por lo tanto, Whatsapp Businnes es una solución empresarial, está se ha centrado en las empresas que pueden tener un canal de ventas y comunicación con sus clientes. La aplicación en la actualidad está disponible para iOS y Android. Como tal, los usuarios no tienen que tenerla, pueden seguir usando la app original de Whatsapp.

Entre las funciones que tiene Whatsapp Businees está la de dar más información respecto al negocio, horarios, ubicación, mensajes automatizados, entre otros. Además, de todas las características que ya conocemos de la app original que también están disponibles en está. Por lo tanto, es necesario saber como crear una cuenta de Whatsapp Businnes.

Pasos para crear cuenta de Whatsapp Business

 1. Descarga e instala WhatsApp Business

La aplicación se puede descargar de manera gratuita a través de las tiendas de los ecosistemas Android e iOS. Los pasos son sencillos, como cualquier otra app que has instalado en tu dispositivo Android o iPhone. Cabe mencionar, que la aplicación solo funciona en los smartphones. Para iPhone y para Android.

2. Ejecutar la app

El siguiente paso es dirigirse hasta el cajón de aplicaciones de nuestro dispositivo e identificar el icono de Whatsapp Business, el cual es similar al de Whatsapp Messenger. Solo que en su logo está una B que es lo que los diferencia.

3. Iniciar el registro

Debes pulsar sobre el botón “Aceptar y continuar”, con lo cual se está aceptando que tienes un negocio. También solicitará permisos para acceder a los contactos, multimedia y archivos, los cuales se deben otorgar. Una vez esto, se debe escribir el número de teléfono que está asociado al teléfono o el que se vaya a utilizar, pero es necesario puedas recibir un SMS o llamada de verificación.

4. Introducir la información del negocio

Una vez que se ha completado el registro, deberás de escribir el nombre de la empresa, así como el giro que tiene, los horarios y la ubicación del negocio. Es una de las partes que hacen diferente a Business de Messenger.  También es necesario que elijas una foto de perfil para la empresa. En caso de no tener está información en el momento, puedes ir hasta Ajustes de empresa, donde vas a poder agregar o modificar la información, que es la que verán los usuarios en el perfil del número.

También puedes ver...

leer conversaciones whatsapp

Mejores opciones para leer conversaciones de WhatsApp ajenas

Aunque espiar a alguien sea un delito, hay muchas personas que quieren leer conversaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *