Inicio / Móviles / 5 sencillos trucos para hacer tu móvil más rápido

5 sencillos trucos para hacer tu móvil más rápido

Tu móvil puede que después de un tiempo de uso se torne un poco lento, lo cual no debe ser. Aunque, esto se puede deber a diferentes procesos como la instalación de aplicación, los archivos que se almacenan y muchos otras tareas que ocupan espacio y memoria RAM. Por lo cual puede ser común que nuestro smartphone se vuelva lento.

Es necesario conocer los siguientes trucos para hacer más rápido nuestro móvil, nada que no podamos hacer con el más mínimo conocimiento en Android.

1. Eliminar aplicaciones inútiles

Puede que en nuestro smartphone tengamos más de 50 aplicaciones, puede que de todas estás apps las que más usen solo sean una docena: Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, Gmail, entre otras. Por lo que una de las tareas principales que se debe hacer con un teléfono móvil es eliminar las aplicaciones innecesarias.

De nada sirve tener tantas aplicaciones que no vamos a utilziar. Por una u otra razón no hacemos está tarea. Uno de los problemas comunes es que muchas apps son parte del bloatware, lo cual impide que las apps las podamos eliminar.

Una opción en dado caso de no poder desinstalarlas es deshabilitar las apps desde los ajustes de Android, ayuda un poco a mitigar con este problema. Otra opción es que puedes usar Redmi System manager en teléfono de la marca Xiaomi. Si eres usuario root puedes usar Unistaller Root.

2. Herramienta de optimización del sistema

Por lo regular, los smartphones ahora cuentan con una herramienta integrada que permite a los usuarios poder limpiar el smartphone de manera automático. Esta por lo regular se encuentra en la parte de Ajustes de Android y basta con solo pulsar un botón para que pueda limpiar el cache, archivos basura, limpiar la RAM y otras tareas que son necesarias para que el sistema corra más rápido.

3. Actualizaciones al día

Una forma en la cual se puede aumentar la velocidad del smartphone es que se actualice el sistema operativo de nuestro smartphone. Claro que estás actualizaciones no son todas las semanas, pero si se debe revisar cada cierto tiempo.

Otra tarea que se debe realizar es actualizar las aplicaciones que se tengan instaladas, lo cual si se hace de forma periódica. Además, de recibir las novedades, también mejora el rendimiento del smartphone, lo cual resulta magnifico para que tengamos una mejor experiencia.

4. Restablecer datos de fábrica

Uno de los métodos más extremos para hacer que un móvil funcione más rápido es la restauración de fábrica. Es un proceso que tienen todos los dispositivos, con esto se garantiza que el smartphone borre todos los datos que se hayan almacenado como archivos, fotos, contactos, aplicaciones y los datos.

Por lo que el detalle está en que el smartphone quedará como la primera vez que lo tuviste entre tus manos, siendo. Este parte se encuentra en Restablecer dentro los Ajustes de Android. Bastante fácil, solo deberás de confirmar el PIN, contraseña o el patrón que utilices para comenzar el procedimiento que tarda entre 5 a 10 minutos.

También puedes ver...

App de Android

Lo que debes saber de las apps para Android

Para asegurarte de que las apps que descargues en tu Android son fiables, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *