Miércoles , 6 Julio 2022
Inicio / Tutoriales / Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Conocer la opinión de las personas es algo fundamental en la actualidad para poder llegar a más usuarios u ofrecerles lo que realmente les interesa o cambiar la forma en que se les ofrece. Internet es fundamental para el marketing digital y las ventas, en específico lo son aplicaciones como Facebook, Instagram y últimamente WhatsApp, que es un medio más directo para el comercio.

WhatsApp es parte del conglomerado de negocios conocido -ahora- como Meta. La aplicación de mensajería ha mejorado sus herramientas para los negocios, pero aun queda mucho margen de mejora y algo que hace falta es la posibilidad de crear encuestas en WhatsApp.

¿Por que crear encuestas en WhatsApp?

A pesar de que sus desarrolladores han dicho que es una función que estará disponible. Han pasado varios años desde entonces y se tienen que buscar alternativas para la implementación de las encuestas.

Las encuestas son un recurso muy útil debido a que permite conocer la opinión de manera generalizada de los usuarios. Emplear preguntas y respuestas concisas para mejorar los servicios o productos es algo fundamental para cualquier negocio que utiliza WhatsApp como principal medio para comercializar o mantener contacto con sus clientes.

Conocer una opinión permite tener un margen de mejora. Atacar aquellos puntos vulnerables o que requieren de un estrategia renovada y mejorar la experiencia del cliente. Todo eso se debe considerar al momento de crear una encuesta en WhatsApp. Así que a través de esta guía podrás hacerlo sin tantas complicaciones, por que eso es algo que todos buscamos.

Crear una encuesta en WhatsApp paso a paso

No tiene está función de manera nativa. Sin embargo, también se puede hacer uso de una herramienta de terceros como Polls.fr que es totalmente gratuita y que se puede emplear para crear encuestas fácilmente a través del navegador web de tu móvil.

  1. Ingresar directamente a la página con la siguiente URL https://polls.fr/. Solo copia y pega en la barra de direcciones del navegador que estés utilizando.
  2. Verás una interfaz muy sencilla de utilizar y directamente podrás escribir el nombre de la encuesta y determinar la pregunta que se estará realizando.
  3. Se podrán crear dos o tres respuestas para las encuestas. Siendo algo bastante preciso para poder responder. Y eso es algo ideal para una encuesta, por ejemplo, preguntar sobre el servicio ofrecido y brindar respuestas como bueno, malo y regular.
  4. Se deberá establecer el tiempo que estará disponible para responder la encuesta.
  5. Cuando este configurado se tendrá que hacer clic sobre el botón de Crear.
  6. Se podrá compartir el enlace de la encuesta a todos los contactos que desees a través de WhatsApp y cualquier otro medio que se desee.

Sin duda, se trata de un procedimiento que es bastante fácil de hacer y que solamente va a requerir un par de minutos. A través de la misma página se podrán ir viendo los resultados que tiene la encuesta y será útil para tomar decisiones respecto a lo que se puede mejorar o quiere hacer para aumentar ventas.

También puedes ver...

Mantener tus mejores conversaciones de WhatsApp

Es útil poder hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp, tanto si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *