Viernes , 30 Septiembre 2022
Inicio / Móviles / Cómo descargar un mapa en Google Maps para usar sin conexión

Cómo descargar un mapa en Google Maps para usar sin conexión

Google Maps es en la actualidad la aplicación de referencia para los mapas en dispositivos móviles. Se puede emplear para buscar cualquier sitio en el mundo. Siendo uno de los más completos que hay y podrás encontrar restaurantes, farmacias, gasolineras… marcar rutas o compartir ubicaciones.

Una aplicación que resulta completa y que muchos piensan que solo funciona con conexión a internet. Sin embargo, se tiene la posibilidad de descargar mapas sin conexión en Google Maps. Esta característica puede ser útil en momentos específicos. Una de ellas es cuando no se quiere gastar datos y se está en la misma región por mucho tiempo.

¿Por qué usar los mapas sin conexión?

Esta función es útil cuando se quiere disminuir el uso de datos móviles. Ya que esta aplicación suele consumir muchos datos para la descarga de toda la información necesaria.

Descargar los mapas es útil porque permitirá ahorrar batería. No se tendrá que tener activado el GPS ni los datos móviles. Por lo que el proceso puede ser más sencillo. Los usuarios que están viajan al extranjero o a otra ciudad podrán utilizar esta característica para ahorrar en la factura y es muy fácil de utilizar.

Con los mapas descargados tendrás la oportunidad de hacer rutas y buscar lugares.  Lo interesante de esta característica es que se podrá hacer en cualquier parte del mundo. Se podrán descargar los datos mediante datos WiFi o la red móvil. El proceso es sencillo y se puede hacer en cualquier dispositivo móvil.

Cómo descargar mapas en Google Maps

No se necesita tener una aplicación especial para poder hacer uso de esta función. Los Mapas sin conexión han estado disponible desde hace meses y es ideal para quienes requieren mucho de la aplicación.

El proceso es simple para poder obtener un mapa offline. Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil. Funciona para Android e iOS. Dirígete a la zona que quieres capturar, puede ser de una región o una ciudad en específico. E incluso puedes buscar el sitio.

Despliega el menú de opciones de Google Maps, ahí tendrás que pulsar sobre la opción “Mapas sin conexión”. Después, tendrás que pulsar en “Selecciona tu propio mapa”. Llevará a la página principal de la aplicación.

Tendrás que elegir la sección del mapa que quieres descargar. Solo debes tener en cuenta que entre más grande sea, más serán los datos que se descargarán. Puedes abarcar hasta un país, si así lo deseas. Una vez que has seleccionado, tendrás que hacer clic en el botón de “Descargar” y el proceso estará finalizado. Solo tienes que establecer un nombre con el cual lo identifiques fácilmente cuando lo necesites usar.

¿Cómo actualizar los mapas?

Es un hecho que los mapas están en constante actualización. Por lo que se tendrá que descargar los mapas cada determinado tiempo para que puedas tener todos los sitios recientes. El proceso sería que actives la opción de “Solo WiFi” en la sección de Ajustes. Así de fácil es poder usar la aplicación.

También puedes ver...

¡Google Maps compartiendo tu ubicación y batería restante!

Esta aplicación ha incluido una función que te permite compartir con tus amigos el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *