Lunes , 26 Septiembre 2022
Inicio / Móviles / Cómo enviar una ubicación desde Google Maps

Cómo enviar una ubicación desde Google Maps

Las aplicaciones de comunicación son muy necesarias. Las aplicaciones de navegación no pasan desapercibidas en la actualidad. Una de las mejores que están disponibles se trata de Google Maps que es uno de los productos que más éxito han tenido por parte de Google en más de dos décadas.

A través de Google Maps se puede encontrar una gran cantidad de sitios desde ciudades enteras hasta lugares más específicos. Como puede ser un comercio, tienda departamental, restaurante, museo, cine, estacionamiento y mucho más. Es una aplicación interesante que ha ido evolucionando en los últimos años de una forma sorprendente.

¿Qué ofrece realmente Google Maps?

Tiene muchas funciones y eso no es un secreto. Se debe considerar que tiene una función muy interesante en la cual se puede enviar una ubicación con el fin de que otra persona pueda llegar hasta el sitio en cuestión. No se trata de algo complicado y que se podrá hacer cuando se desee.

Por ejemplo, te encuentras cenando en un restaurante en Barcelona y quieres que tus amigos o familia que han llegado desde otra ciudad te acompañen. Ahí es donde está función resulta útil debido a que permitirá compartir la ubicación lo más precisa posible.

Primero deberás dirigirte a Google Maps a través de este enlace directamente en el navegador o usando la aplicación móvil. Recuerda que está disponible para Android y iOS. Así que es un procedimiento bastante sencillo de hacer en un par de minutos.

  • Únicamente se tiene que activar la ubicación en el dispositivo o escribir la dirección del lugar que quieres enviar.
  • Google Maps buscará el sitio y mostrará todas las opciones o información que este disponible sobre el sitio en cuestión.
  • Se tendrá una opción que dice específicamente Enviar al teléfono en caso de que sea la versión web de Google Maps.
  • Si no en hacer clic en Compartir si se trata de la aplicación para dispositivos móviles.
  • Si es para enviar a un móvil al hacer clic se mostrará una lista con todas las opciones que están disponibles y solo se debe hacer clic sobre el móvil al cual enviar.
  • En caso de que sea a un móvil que no pertenezca solamente se tiene la opción de compartir.
  • Se mostrará el enlace y se podrá copiar para luego enviar a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería.

Es indispensable que el receptor cuenta con conectividad GPS y también internet para que se pueda hacer la búsqueda del sitio de forma eficaz. Muy sencillo este procedimiento.

Otra opción que se tiene es enviar la dirección por SMS, lo que en realidad hace es que se comparte la dirección URL para que el usuario pueda acceder al mapa. A diferencia de enviar la ubicación por WhatsApp en esta se puede tener más precisión debido a que se puede marcar el sitio al cual se quiere llegar.

Además, a través de Google Maps se tiene la posibilidad de establecer una ruta de llegada por si vas en bicicleta, autobus, automóvil propio, taxi u otras opciones.

También puedes ver...

¡Google Maps compartiendo tu ubicación y batería restante!

Esta aplicación ha incluido una función que te permite compartir con tus amigos el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *