Inicio / Tutoriales / Cómo descargar vídeos de Facebook

Cómo descargar vídeos de Facebook

descargar videos de facebook tutorial

Gracias a las facilidades que nos ofrecen las herramientas actuales de comunicación, en la actualidad los usuarios acostumbran a compartir contenidos digitales en una gran diversidad de plataformas como WhatsApp, Twitter, YouTube, Instagram y Facebook, lo que requiere encontrar cierta conexión entre estas redes sociales. Lamentablemente los usuarios que requieran descargar vídeos de Facebook no podrán hacerlo de una manera sencilla, ya que la red social no facilita esta opción. Es por ello que brindamos una pequeña guía que los ayudará a descargar estos contenidos fácilmente.

Los vídeos que se publican en Facebook a menudo son sumamente relevantes, ya sea por su calidad de imagen, contenido o simplemente por estar únicamente publicados en esta red social, es por ello que siempre es útil conocer cómo descargar esta clase de contenidos de la red social más utilizada del mundo para poder compartirlos a través de los diferentes medios.

Descargar vídeos de Facebook

Para descargar vídeos de Facebook deberemos obligatoriamente recurrir a herramientas externas, puesto que la red social por defecto no nos permite extraer este tipo de contenidos de la versión web, como así tampoco de la versión para dispositivos móviles. Una clara diferencia con las imágenes, las cuales podemos descargar fácilmente presionando en Opciones > Descargar, dentro de cada fotografía que se encuentra cargada dentro de la red social de Mark Zuckerberg.

Es importante recurrir a herramientas confiables y que no exijan demasiadas solicitudes de información, ya que el usuario estará descargando contenidos pertenecientes a su círculo social dentro de Facebook, la red social que se caracteriza por compartir toda clase de información, como edad, amigos, ubicación, gustos y demás.

Formas de descargar vídeos de Facebook

descargar videos de facebook

Desde cualquier navegador podremos utilizar la herramienta FBDown, la cual requiere únicamente que peguemos el enlace directo del vídeo. Para ello deberemos hacer segundo clic o clic derecho sobre el vídeo en cuestión y seleccionar la opción “Mostrar URL del vídeo”. Luego copiaremos la dirección o link del vídeo y lo pegaremos en FBDown, para desde allí descargarlo a nuestro dispositivo u ordenador.

También podremos utilizar un gestor de descargas, como es el caso del JDownloader, el cual es muy reconocido a nivel mundial por su capacidad de administrar todo tipo de descargas. Una vez que lo tengamos instalado, solo restará por abrirlo, buscar y copiar el enlace del vídeo, y la aplicación automáticamente lo detectará y lo pondrá en la cola de descargas hasta que autoricemos a que se realice la descarga.

Si estás utilizando un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android, te recomendamos utilizar la aplicación Video Downloader For Facebook, la cual se encuentra disponible en la tienda oficial Play Store. Por otra parte, si utilizas iOS podrás instalar en tu dispositivo la aplicación Workflow o Atajos, la cual es sumamente útil para gestionar todo tipo de descargas.

De esa manera conseguiremos descargar vídeos de Facebook para poder compartirlos libremente, como así también almacenarlos o incluso editarlos a nuestra medida para luego compartirlos en nuestros perfiles personales de las redes sociales en donde acostumbremos a participar.

También puedes ver...

La red social Facebook intenta formar parejas

La red social de Facebook empezó con su fase de pruebas de su sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *