Domingo , 26 Septiembre 2021
Inicio / Software / Cómo diagnosticar y reparar tu ordenador con Windows

Cómo diagnosticar y reparar tu ordenador con Windows

Un ordenador siempre se puede dañar en el momento menos inesperado y es que se trata de un tipo de dispositivo que siempre ha generado grandes problemas.  En la actualidad existen una gran cantidad de herramientas que son ideales para poder diagnosticar y reparar un ordenador. Lo cual es fantástico y es un tema del que tenemos que hablar.

Una de las formas en las cuales se puede hacer la reparación de un ordenador con Windows es usando herramientas capaces de usar el arranque. Esto emplea el sistema UEFI o BIOS para ejecutar las herramientas antes que el sistema operativo. De esta forma se crea la posibilidad de recuperar el sistema operativo sin tener que formatear. Además, de que se puede conocer un poco más sobre el fallo que se tiene y así especificar al técnico que hará la reparación.

Mejores programas para diagnosticar tu PC

Hiren’s BootCD es un programa que se conforma por diferentes herramientas que permiten una fácil reparación de cualquier ordenador. Una de las principales características es que este programa se puede instalar en un CD y desde ahí se puede iniciar para que se haga un diagnóstico y posterior reparación.

Esta suite de herramientas tiene la capacidad de analizar las partes más importantes de un ordenador como es el hardware entre los cuales están el CPU, GPU, discos duros, entre otros. Así como también tiene la capacidad de analizar los datos del disco, programas, recuperar contraseñas, entre otros. Lo ideal es consultar la guía oficial para hacer el proceso de la forma adecuada y se puede descargar el programa en este enlace.

Avira AntiVir Rescue System es un programa que cuenta con utilidades que pueden hacer que el sistema operativo regrese a un estado funcional. Es ideal pensar en el uso de esta herramienta cuando se han perdido o dañado archivos del sistema. El programa básicamente realiza un escaneo en busca de los daños o posibles virus, este los elimina e inicia el proceso para recuperar el sistema operativo.

Una de las grandes características que tiene este programa es la posibilidad de instalar en una memoria USB, así como iniciarlo desde el arranque y funciona en sistemas con pocos recursos como 1 GB de RAM y una CPU de 700MHz. Este programa es gratuito, se puede descargar a través de este enlace.

Speccy Portable es un programa que se puede emplear cuando todavía hay acceso al sistema operativo. Se trata de una herramienta de diagnostico muy eficiente y que permitirá conocer donde es que se esta presentado un fallo. Este programa tiene la capacidad de analizar el sistema operativo, memoria RAM, discos duros, CPU, GPU, adaptadores de red y casi cualquier periférico que este conectado.

Este programa no requiere de una instalación y se puede ejecutar para tener un análisis que sea muy sencillo y fácil de entender. Cabe mencionar que se trata de un programa que ha sido desarrollado por CClenar y que está gratis a través de este enlace.

También puedes ver...

Alternativas A CCleaner Para Limpiar Tu PC

Los programas de limpieza automatiza para ordenadores han sido durante unos años de los más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *