Martes , 28 Septiembre 2021
Inicio / For Dummies / ¿Cómo diseñar logos online gratis?

¿Cómo diseñar logos online gratis?

El branding o creación de la identidad de marca es uno de los temas más importantes dentro del diseño, porque es cuando se eligen hasta los pequeños detalles por los que las personas podrán identificarlos en el mercado. Es un proceso en el cual se tiene que elegir colores, tipografías, imágenes, formas y lema, que permitan tener un resultado adecuado para que se pueda transmitir valor.

Muchos prefieren contratar a un diseñador profesional y es algo ideal si se cuenta con el presupuesto. Sin embargo, cuando se trata de un presupuesto limitado y no se contempla contratar un diseñador, se puede optar por herramientas gratis que van a permitir crear logos online gratis. Hay muchas opciones que a la fecha están disponibles y se pueden usar desde cualquier dispositivo.

App para diseñar logos gratis

Diseñar logos se ha convertido en una tarea necesaria para todos los que quieren tener presencia en internet, porque muchos lo hacen sin contar con este elemento tan importante para el marketing. Hay muchas apps para diseñar logos gratis, vamos a centrarnos en algunas que son interesantes y se pueden usar desde PC, iPad o cualquier dispositivo móvil. No pierdas detalle, por que podrás usarlas las veces que desees.

Mi recomendación es que tomes un poco de tiempo para elegir los colores y tipografía de tu logo, porque este es el que acompañará a la marca, servicio o producto por un largo tiempo. Aunque, siempre estará la posibilidad de cambiarlo, pero no generará tanta confianza en el público.

App para diseñar logos en PC

Una de las opciones que están disponibles es Logo Genie, está aplicación la considero ideal porque en tres pasos se podrá tener un logotipo personalizado y listo para usarlo en cualquier proyecto que se desee. Es gratis, solamente hay que iniciar la app y comenzar a editar, se podrá descargar el logo en alta definición. Está cuenta con una versión de pago ideal para ir un poco más en detalles o plantillas extraordinarias. Otra de las opciones Logo Maker. La ventaja es que se pueden usar desde el navegador y en cualquier sistema operativo.

App para diseñar logos en iPad

Las aplicaciones para iOS también nos ofrecen una gran alternativa para diseñar logos online y gratis. Estás opciones se pueden emplear en las tablets Android, no necesariamente tienen que ser apps nativas, sino que estás se pueden acceder a través de Safari. La primera opción se trata de AI Logo Generator que es una aplicación que cuenta con inteligencia artificial para ir creando logos personalizados y con un excelente asistente que guía a través del proceso para encontrar la combinación de colores adecuadas y los elementos correctos.

InstaLogo cuenta con una biblioteca de logos prediseñados donde solamente se puede cambiar el texto u otros elementos, el color y la tipografía. Estos pueden guardarse gratis y usarse en tantos proyectos como se desee. Sin duda, son opciones que merecen la pena darle una oportunidad para crear logos gratis online.

 

También puedes ver...

rendimiento web

Rendimiento web: La otra cara de la moneda

En general, cuando nos avocamos a la tarea de crear un nuevo sitio web, nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *